El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 05/04/1911

“Estábamos al borde del nocaut”

El experimentado zaguero de Juventud, Maximiliano Ferreyra, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y analizó la clasificación del celeste a la siguiente instancia del Unión Regional Amateur, donde llegaron por imponerse en los últimos dos encuentros luego de una Primera Fase irregular. El ex Alem, confesó que gran parte del pasaje a los play off lo consiguieron ante Argentino, aunque ahora mira con optimismo el futuro y se tiene fe para superar en la llave a General y Rojo y también pelear el ascenso. 

Maximiliano Ferreyra es un estandarte en el celeste, y por eso aparece en las convocatorias de todo lo que dispute su equipo: “Lo que juega Juventud estamos obligado a pelearlo y tenemos que jugar contra General Rojo y el Preparación contra Alem, y todo lo que juega hay que pelear”, explicó.

En el Unión Regional Amateur, los de Adrián Antonetti pretenden revancha de lo que fue la eliminación en el 2017 del Federal B, aunque el ex Alem pone los pies sobre la tierra: “No nos hemos reforzado como otros años y tenemos un plantel corto. Los equipos se reforzaron bien como el caso Argentino que peleó hasta lo último. Por suerte clasificamos y ahora vamos a pelear el ascenso”, tiró.

Más allá de haber pasado de ronda, Ferreyra fue sincero y confesó que fue determinante la victoria con el Blanco en la penúltima fecha: “Estábamos al borde del nocaut todos. Perdimos frente a 9 de Julio y si no ganábamos en Colón se nos complicaba también y la clasificación se definía en Argentino. Fue un partido durísimo y se abrió con un tiro libre de ´Mojarra` (Cabello)”, aseguró.

Para lograr esa clasificación a los play off, los del “Mudo” tuvieron que derrotar a un bravo Sports de Salto, que les hizo las cosas complejas: “Sabíamos que íbamos a jugar un partido difícil. Había jugadores que se mostraban y prácticamente vinieron a buscar el arco en cero y no patearon muchas veces. Estábamos con la oreja en Colón y nos aflojamos un poco cuando se abrió el resultado”, manifestó el zaguero central.

El domingo a las 16, viajarán al partido de San Nicolás a medirse en la ida con el conjunto de Néstor Octaviano, y Maxi ya lo palpita: “Para ascender hay que ganarle a cualquiera. Conocemos a General Rojo, le ganamos un amistoso allá, juegan muy bien y ellos también nos conocen a nosotros. El que se levante mejor ese día va a clasificar”, cerró.