El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 06/04/1911

“Es más fácil jugar el Federal A que el B”

Antes del partido de ida por el primer play off del Unión Regional Amateur frente a Juventud, el volante ofensivo de General Rojo, Leandro Basán, dialogó con La Gloria o Devoto y no sólo palpitó el encuentro del domingo a las 16, sino que también hizo un balance de su temporada, la cual arrancó en Douglas. Además, el nicoleño confesó que se encariñó con Pergamino y con el rojinegro, por lo que pretende volver alguna vez. Sin embargo, está focalizado en el team de Octaviano, que se ilusiona con pelear el ascenso. 

Leandro Basán jugó el primer semestre de la presente temporada en Douglas, hasta que el diciembre marchó: “Me encantó la ciudad. El grupo y la ciudad eran bárbaros. No estaba cómodo con el DT nuevo y decidí irme”, explicó, y luego agregó: “Tengo ganas de volver porque es un club grande y hermoso y me encariñé, pero es fútbol y estas cosas pasan”.

Sin embargo, el ex rojinegro hoy disfruta de su estadía en General Rojo, rival de Juventud en el primer play off del Unión Regional Amateur este domingo a las 16 en el José Natta, donde antes del torneo jugaron un match preparatorio: “Obvio que en los amistosos se juega más suelto. No podés fallar en la ida porque se te complica en la vuelta. Va a ser un partido muy duro”, avisó.

Los de Néstor Octaviano fueron segundos de Sportivo Baradero en su zona, la cual fue muy disputada por la calidad de equipos que hubo: “Es más fácil un Federal A que un B porque se juega mejor y se marca menos”, fue el balance de Basán acerca de la competencia.

Sobre su nuevo conjunto, el nicoleño tiene fe en poder pelear el ascenso: “En este poco tiempo me encariñé mucho y si nos va bien la idea es seguir un año más. Me pone muy contento por el plantel que tenemos, ahora viene Juventud que es un rival duro pero si tenemos una buena tarde vamos a ganar”, señaló.

Más allá que cambió el orden de la serie ante el celeste, Leandro no se muestra preocupado: “La mayoría prefiere definir de local, pero de local por experiencia propia se te complica mucho. Prefiero que sea de ida y vuelta y no tan táctico”, cerró.