El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 08/04/1911

Todo al Rojo

Más allá de la gran performance y el gol del “colorado” Raya, a Juventud no le alcanzó para conseguir un resultado positivo este domingo por la tarde frente a los de Néstor Octaviano, quien en la ida del primer play off del Unión Regional Amateur, derrotaron al celeste 3 a 1. El “Chacarero” se puso arriba por tantos de Leandro Basán y Lucas Bazán, pero en el complemento los de Adrián Antonetti salieron como una tromba, descontaron vía su número 8, aunque erraron bastante, y Ricardo Sabedra decretó en una contra cifras definitivas. Ahora los del “Mudo” irán por la heroica en la revancha en el Carlos Grondona, en una serie apasionante que sigue abierta. 

Fue una tarde negra la del celeste en General Rojo este domingo, a pesar de tener al “colorado” inspirado, que con su gol acortó ventajas y llenó de esperanzas a los suyos de alcanzar al menos el empate de tierras visitantes.

Dejando el juego de palabras al margen, Juventud pagó carísimo sus errores defensivos, y perdió 3 a 1 frente a un “Chacarero” híper efectivo, que cada vez que se arrimó a Cuesta lastimó, y si bien Diego Raya en el arranque del complemento le dio esperanza de revertirlo, antes del cierre el dueño de casa lo liquidó.

En un encuentro parejo, en el cual el elenco de Néstor Octaviano no mostró el conocido repertorio de tenencia de balón, se colocó arriba en el marcador a los 28´ vía Leandro Basán, y enseguida, con el reloj en 36´ estiró las cifras Lucas Bazán, estampando el 2 a 0.

Ya en el segundo tiempo, los de Adrián Antonetti surgieron con otra cara, dominaron las acciones, atacaron y sometieron al rival, y fue en los 7´ cuando el número 8 definió cruzado tras habilitación de Fernández, y con el 1-2 se animaron a más.

No obstante, fallaron en la definición y a pesar que los del partido de San Nicolás contaron con un tiro en el palo, a los 26´ Ricardo Sabedra logró comenzar a sentenciar la historia capitalizando un rebote a la salida de un córner.

Fue un golpe durísimo para los del “Mudo”, que igualmente saben que la serie no está cerrada, y deberán en 7 días revertir el resultado en el Carlos Grondona, con el objetivo de continuar con vida en el Unión Regional Amateur.

Síntesis:

General Rojo: Aseff; Gómez, Acosta, R. Sabedra, Javier Álvarez; Crespo, Medina, Levato; Leandro Basán, E. Sabedra y Lucas Bazán. DT: Néstor Octaviano. Suplentes: Urruti, Ferretti, Paganini y Bossoletti.

Juventud: Cuesta; Suárez, Jorge, Ferreyra, Alcaraz; Fernández, Cabello, Aramburu, Rubio; Raya y Stella. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Ronsoni, Caviglia, Toriggino, Ruíz y Tecco.

Cambios: Joaquín Álvarez, Luna y Tilli, por Lucas Bazán, Levato y Leandro Basán (GR). Dagorret y Cascardo, por Fernández y Cabello (J).

Amonestados: Acosta, Crespo, Medina y Leandro Basán (GR). Jorge y Ferreyra (J).

Expulsado: ST 39´ R. Sabedra (GR).

Goles: PT 28´ Leandro Basán (GR), 36´ Lucas Bazán (GR). ST 7´ Raya (J), 26´ R. Sabedra (GR).

Árbitro: Enzo Silvestre, de Santa Fe.

Cancha: José Natta.

Agradecimientos: Ignacio Aramburu y Germán Albornoz, de Radio City de San Nicolás FM 88.9, y Daniel Rubio.