El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 15/04/1911

Shrek

En un partido de película, General Rojo eliminó a Juventud este domingo a la tarde en el Carlos Grondona, con la descollante actuación del “ogro” Sabedra, quien convirtió los dos goles de su equipo. El celeste empezó abajo en el marcador, pero mediante Raya y un doblete de Jorge, logró darlo vuelta y empatar la serie. Sin embargo, el número 9 cambió el desenlace de la historia con un tiro libre cerca del final, y a pesar del 3-2 a los de Antonetti no le alcanzó para seguir con vida en el Unión Regional Amateur, en tanto que los de Néstor Octaviano se medirán con Rivadavia de Lincoln en Cuartos. 

Fue una película con una historia y un final inesperado. Juventud llegó dos goles abajo al compromiso revancha ante General Rojo este domingo por la tarde, y cuando pareció tener un desenlace feliz, todo cambió y terminó con eliminación.

Los de Néstor Octaviano poseen en Eugenio Sabedra un actor de fuste, y si bien está en una pierna, frente al celeste fue el protagonista principal que le otorgó el pasaje a la siguiente instancia del Unión Regional Amateur.

A los 27´ el “Ogro” abrió el tanteador con un zurdazo tremendo que se metió en el ángulo diestro de Ronsoni, y con el 1 a 0 dio la sensación de encuentro cuasi liquidado. Sin embargo, en una reacción estupenda el local lo revirtió, primero con Jorge y un cabezazo en 36´, y un minuto después mediante Raya con otro testazo, pusieron el juego 2 a 1.

Y continuando con esa levantada, en el arranque del complemento otra vez Jorge, esta vez a los 2´ tomó una pelota perdida a la salida de un balón detenido, y con una exquisita maniobra definió contra el palo izquierdo de Aseff y decretó el 3 a 1 y la igualdad en el global.

No obstante, con todo a su merced, los dueños de casa mermaron en el trajinar y les faltó nafta para ir en búsqueda del grito de la clasificación, mientras que la visitante se quedó sin ideas y dejó a Sabedra en soledad.

El último cuarto de hora fue el momento de los entrenadores, quienes con las variantes torcieron el rumbo. Antonetti suplió inexplicablemente a Dagorret por Stella, y en el instante en que se lesionó el lateral derecho, Tecco, optó por Caviglia, un marcador central de más de 1,90 en vez del pibe Suárez, que jugó en la mayoría de los cotejos.

Del otro lado, el oriundo de Conesa sí lo leyó correctamente, se jugó con Bossoletti por Crespo y con el 4-3-3 lo fue a buscar, idea que prosperó porque a los 39´ Sabedra se hizo cargo de un tiro libre a metros del área y la bola culminó dentro de la valla de Ronsoni-otra inentendible decisión del “Mudo” que borró a Cuesta en la charla técnica-, que voló, la tocó, empero la redonda tuvo destino de red, y el score 2-3.

Telón para la ilusión de los de calle Pasaje Juramento en el torneo. El balance será potestad de los directivos en los próximos días, en tanto que los del partido de San Nicolás seguirán su camino con la esperanza de ascender al Federal A versus Rivadavia de Lincoln en Cuartos.

Síntesis:

Juventud: Ronsoni; Tecco, Jorge, Ferreyra, Alcaraz; Fernández, Cabello, Aramburu, Rubio; Raya y Stella. DT: Fabio Ordoñez (Adrián Antonetti está suspendido). Suplentes: Cuesta, Ruiz, Suárez y Toriggino.

General Rojo: Aseff; Gómez, Tilli, Acosta, Javier Álvarez; Crespo, Medina, Joaquín Álvarez; Leandro Basán; y E. Sabedra. DT: Néstor Octaviano. Suplentes: Urruty, Ferretti, Di Grazia y Viñale.

Cambios: Dagorret, Cascardo y Caviglia, por Stella, Rubio y Tecco (J). Luna, Lucas Bazán y Bossoletti, por Joaquín Álvarez, Leandro Basán y Crespo (GR).

Amonestados: Ferreyra y Rubio-desde el banco-(J). Tilli, Medina y Lucas Bazán (GR).

Goles: PT 27´ E. Sabedra (GR), 36´ Jorge (J), 37´ Raya (J). ST 2´ Jorge (J), 39´ E. Sabedra (GR).

Árbitro: Maximiliano Moya, de Santa Fe.

Cancha: Carlos Grondona.

Agradecimiento: Alejo Langoni. 

Juventud-Rojo-Unión Regional Amateur. 15/04/19