El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 19/06/1911

“Uno hace lo que corresponde”

A los 38 años, Gabriel González volvió a dar una vuelta olímpica, la 6ta en su carrera profesional, y en diálogo con La Gloria o Devoto mostró su alegría. El “Bibi” ascendió del Unión Regional Amateur con Peñarol de San Juan el último domingo en Chivilcoy al vencer 2 a 1 a Independiente, y así se quedaron con una de las 4 plazas al Federal A. El oriundo de General Gelly, contó la receta para ser querido en todos lados, y agradeció los mensajes de felicitaciones que recibió desde Pergamino. Además, el delantero habló del futuro, de las chances de seguir jugando, y hasta de la posibilidad de ser rival del club de sus amores, Douglas, en el próximo campeonato. 

Gabriel González arribó a la tierra del Sol en el 2015 para jugar en Unión de Villa Krause, y si bien se fue esporádicamente a Sarmiento de Chaco, regresó para quedarse: “Uno es agradecido por los lugares que ha estado. Me siento muy cómodo en San Juan, donde tuve muchos chicos que fueron compañeros míos en otros clubes. Gracias a Dios uno hace lo que corresponde, más que nada por la gente que te da trabajo. Es lindo que te reconozcan”, arranco el jugador que el pasado domingo ascendió con Peñarol de Chimbas.

A los 38 años, y después de haber festejado con Huracán de Tres Arroyos, Godoy Cruz, Santiago Wanderers y Douglas en dos oportunidades, el “Bibi” tuvo la frutilla del postre para su carrera: “Uno ama esto, vivió toda la vida de esto. El fútbol es mi vida, uno trata de seguir jugando, seguir siendo feliz. Llegó este título, al inicio del campeonato entrenás y trabajás para eso, aunque al principio parece muy lejano. Se fue dando de a poco y se terminó dando. El fútbol es lo que uno siempre quiso hacer y hasta que me den las piernas y el físico voy a seguir jugando. Esto da mucha energía, si llegábamos a la final por ahí se terminaba todo, pero me dan ganas de seguir un poco más”, aseguró.

El Unión Regional Amateur es un torneo que disputaron 241 participantes, y sólo 4 se llevaron el premio mayor: “No esperaba terminar este campeonato así. También está Carlitos Biasotti (el arquero), que a los 42 años pudo conseguir el ascenso. Estamos hechos, lo que venga a partir de ahora suma muchísimo”, expresó el atacante.

Sin embargo, más allá del logro, González destaca el cariño que le brindó la gente de sus pagos: “Anoche me llegaron muchísimos mensajes. No he podido contestar, me generan una emoción muy grande. Yo los quiero a ellos y ellos a mí, uno ha dejado una marca grande en Pergamino y está agradecido a ellos por los mensajes y es lindo que te digan eso, así que agradecido por eso”, señaló.

Igualmente, el oriundo de General Gelly no considera que esto signifique un desquite personal: “No es revancha. Yo sabía que estaba bien, que si sigo entrenando puedo llegar un par de años más. No es revancha ni nada, es como cuando me expulsaron contra Talleres, que tenía que revertir la situación, no me importaba si me dolía, uno es hincha de Douglas y uno se hace fuerte con estas cosas, pero no es revancha ni nada”, aclaró.

El experimentado delantero, ya piensa en lo que viene, y si bien no afirma que continuará, tiene ganas: “Ojalá Dios quiera. Primero hay que hablar con los dirigentes, como nos manejamos y todo”, y agregó la receta: “Meterle físico, gimnasio, hay que prepararse bien para lo que se viene porque no es lo mismo jugar Regional que jugar el Federal A”.

Y en caso de prolongar su trayectoria, existe la chance que Gabriel enfrente a su querido rojinegro: “Si, ya lo pensaba. Vamos a ver qué pasa, como estoy, si estoy para ese momento y si estoy veremos qué hacemos. En lo personal hay que jugarlos y había dicho que no lo enfrentaría nunca, pero voy a ver si llega ese momento”, cerró.