El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Liga local 22/08/1911

“Se dio todo para que terminara así”

Argentino le quitó el invicto a Juventud en el torneo de la liga pergaminense, y el autor de uno de los goles, Juan Diego Noguera, analizó en La Gloria o Devoto las claves de un triunfo internamente no los asombró. Por eso, el ex Sports de Salto sacó chapa del 4-1, aclara que no fue una sorpresa ya que tienen plantel para ello, aunque lamenta la irregularidad que tuvieron en gran parte de la temporada, que los privó de llegar a las últimas fechas de la Primera Fase con chances. No obstante, el volante se ilusiona con el play off y avisa que el Blanco quiere ser campeón. 

El pasada domingo, Argentino terminó con la racha invicta de Juventud de 16 sin caídas, y lo goleó 4 a 1 en el Carlos Grondona: “Si bien el resultado fue ajustado, fue más por la inteligencia que por errores del rival. Fue un partido bien planteado y se dio todo para que terminara así”, explicó Juan Diego Noguera, mediocampista de los de Rubén Pérez.

El autor de uno de los tantos del Blanco, explicó por qué no pudieron ser regulares en la Primera Fase, y encuentra explicación en la dura eliminación del Unión Regional Amateur: “Si porque teníamos un buen plantel y por ahí hemos tenido un plantel inferior en otros años y nos ha ido mejor, eso fue por ahí lo que más dolió y todos los campeonatos pasa que nos quedamos afuera del federal y nos cuesta volver al torneo local y se notó. Más allá de eso terminamos haciendo un torneo bastante irregular y no tuvimos la regularidad que esperábamos y ahora la estamos encontrando, así que por ahí se pone todo más parejo como pasó el fin de semana con Juventud”, indicó.

Esta victoria frente al celeste, ahora ilusiona a los del “Gallego” con más: “El objetivo principal este año es ser campeón y cuando Juventud terminó primero la Primera Fase cambiamos el chip y lo primero era tener regularidad y ahora terminar segundo y a partir de ahí hacer borrón y cuenta nueva para la Fase Eliminatoria que va a ser muy dura y ahí mostrar el trabajo que venimos haciendo todo el año”, manifestó Noguera.

El próximo fin de semana, recibirán a Juventud Obrera, que pelea el descenso, y por eso el ex Sports de Salto lo considera vital: “Sería lograr este objetivo de terminar segundo jugando en nuestra cancha y contra un rival que siempre fue duro para nosotros y se hacen como clásicos con Juventud Obrera y sería lindo terminar segundo y ya pensar en lo que viene”, señaló.

A falta de 3 jornadas para la conclusión de la Fase Inicial del certamen local, Juan Diego ya palpita los play off: “Los mano a mano son distintos, si bien viene todo en un proceso uno se prepara para esta instancia y por ahí un día te levantás mal y perdés con el último, así que hay ir preparándose para que no pase en eso”, cerró.