El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 09/02/2011

Acosta de Maxi

Con dos tantos del marcador central, El Linqueño fue práctico y con empuje y actitud dio vuelta un partido tremendo este domingo a la tarde en Pergamino ante Argentino, que empezó ganando por el gol de Francione en el arranque del complemento. Sin embargo, el DT visitante mandó al terreno a Mayenfich, que cambió el rumbo del encuentro, y tuvo un premio demasiado grande en el epílogo, cuando en la última, por un penal que convirtió el ex Juventud, se llevó un 2 a 1 que lo deja líder de la zona junto a Rivadavia, y al Blanco colista sin unidades. 

Fue injusto, un premio grande, pero los partidos y más aún los triunfos no se merecen. Y eso es lo que hizo El Linqueño este domingo por la tarde en el Fernando Bello, donde comenzó perdiendo con Argentino, y a base de la experiencia y jerarquía de sus muchachos lo dio vuelta, y de esa forma se llevó de Pergamino no sólo tres unidades sino también la cima del grupo.

En el comienzo, la visita se adueñó de las acciones vía el manejo de Petrovelli, sin embargo el Blanco mejoró a través de Luís Quiroga, su figura, quien se juntó con Cejas, otro de buen trabajo, empero las situaciones de peligro se ausentaron.

En el inicio del segundo período, los de Adrián Aranda pegaron primero, con Francione, que recibió de Raúl Quiroga y definió ante Moyano para establecer el 1 a 0. No obstante, luego del tanto se retrasó en el terreno y lo pagó caro.

La modificación de Mayenfich le cambió la cara a los de Julio Ramírez, que en 29´ alcanzaron la igualdad en un cabezazo decretando el 1 a 1, y en la última jugada del cotejo, después de una mano en el área, otra vez el ex Juventud, en esta oportunidad de penal, sentenció el 2 a 1 en los suyos, que significó además la punta de la zona junto con Rivadavia, y a los del “Bati”, quedar colista producto de dos caídas.

Síntesis:

Argentino: Gaynor; Marcolongo, Capdevila, Canavesio, Dragi; Becerro; Russian, L. Quiroga, R. Quiroga, Cejas; y Francione. DT: Adrián Aranda. Suplentes: Roldán, Carranza, Loreto y Morresi.

El Linqueño: Moyano; Badano, Acosta, Martínez, Gómez; Simón, Casoppero, Cuadrado; Petrovelli; Palmerola y Cayumán. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Corchete, Ubilla, Coria y Pavón.

Cambios: Stamponi, Medina y Auil, por Dragi, Cejas y Gaynor (A). Mayenfich, Verón, y Ronzano, por Cuadrado, Simón y Casoppero (EL).

Amonestados: Canavesio, Marcolongo y Becerro (A). Casoppero y Acosta (EL).

Goles: ST 9´ Francione (A), 29´ y 49´ Acosta, el segundo de penal (EL).

Árbitro: Brian Ferreyra, de Venado Tuerto.

Cancha: Fernando Bello.

Agradecimiento: Gabriel Hermiaga. 

Argentino-El Linqueño. Regional Amateur. 09/02/20