El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 13/02/2011

“Por algo Suárez jugó en Primera”

Tras la derrota frente a Rivadavia en Lincoln el viernes pasado por la segunda fecha del Regional Amateur, el defensor de Juventud, Ramiro Jorge, dialogó con La Gloria o Devoto y adjudicó el mérito a Guillermo, jugador del Rojo, que cerca del final y con un hombre menos, metió un derechazo sorpresivo que se clavó abajo y le dio la victoria a los locales 2 a 1. Para el mexicano, el celeste hizo un buen trabajo, aunque se equivocó en los momentos puntuales y lo pagó caro. Igualmente, el capitán mira lo que viene y ya palpita el choque con El Linqueño del domingo a las 20. 30. en el Carlos Grondona. 

Juventud cayó en Lincoln frente a Rivadavia el pasado viernes, y para Ramiro Jorge hubo un hecho puntual que modificó el rumbo del partido: “El primer tiempo fue con buen manejo, no tan cortado, de balón dinámico. El segundo ya más trabado, porque si nosotros estábamos mal parados nos podían lastimar y no tuvimos la dinámica del primer tiempo y lo que cambió fue el zapatazo de Suárez (Guillermo)”, manifestó.

El mexicano le dio mérito al autor del tanto inicial, aunque al del ex Douglas achaca ciertas falencias a su equipo: “El primer gol agarra el rebote y fue un golazo, la puso contra un palo, pero el segundo fue más un gol de nosotros. No nos paramos adelante de la pelota y a Suárez le das un centímetro, y por más que no haya hecho pretemporada o esté de vuelta, por algo jugó en Primera y sabe dónde clavarla, y la pagamos muy caro, cosa que no tiene que pasar”, aseguró.

Sin embargo, Jorge no se sigue lamentando y es consciente que el fin de semana en su cancha tendrán la revancha rápido: “Sabemos que es una de las pocas balas que nos quedan. Hay que ganar de local, ganarle a Argentino y sacarle puntos a El Linqueño, porque cualquiera se puede meter. Una derrota te deja sin chances y una victoria te acerca, y hay que ganar el domingo”, indicó.

Acerca del conjunto de Julio Ramírez, el capitán celeste lo estudió a la perfección: “Es un rival duro, muy parejo, y tienen en la pelota parada mejor altura, jugadores más grandes, y trataremos de ser dinámicos y llevarlos físicamente adelante, porque el gol con Rivadavia y Argentino lo metieron de pelota parada. Es el fuerte que tienen ellos”, tiró.

En el cierre, Ramiro contó algunos detalles de un proyecto que están llevando a cabo en la institución de calle Pasaje Juramento, en la formación de juveniles: “Estamos con Nico Alcaraz y tratamos de reestructurar las inferiores para que sean la base de la local y dentro de 3-4 años la mayoría del plantel superior sean producto de las inferiores y lleguen lo más armados posibles y que el  técnico de Primera sepa que llegan bien futbolísticamente”, culminó.