El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 14/02/2011

El Carnaval es en Pergamino

Por los tradicionales corsos en Lincoln, el encuentro de Rivadavia y Argentino tuvo que adelantarse al jueves por la noche, y en el arranque de la tercera fecha del Regional Amateur, el que festejó, bailó y tiró espumita al cielo fue el Blanco, que empezó perdiendo en “El Coliseo” por el gol de Perujo, pero los de Adrián Aranda enderezaron la comparsa y con tantos de Cejas antes del descanso y Francione cerca del cierre del match, dieron vuelta un partido increíble y se pusieron nuevamente en competencia. 

Resulta raro un encuentro del Regional Amateur adelantado para jueves. Sin embargo, por uno de los eventos culturales más importantes que tiene en el año Lincoln y la región, como son los tradicionales Carnavales, el partido entre Rivadavia y Argentino por la tercera fecha de la zona bonaerense pampeana, inevitablemente debió ser anticipado.

Y para el Blanco terminó siendo un plan perfecto, ya que mudó la alegría, el baile y el color de los corsos a Pergamino, al irse de “El Coliseo” festejando y tirando espumita al cielo por el primer triunfo del campeonato en un trámite dramático.

Para ello, los de Adrián Aranda se sometieron al esfuerzo, y bastante. Si bien en el arranque las situaciones variaron, donde Cejas tuvo dos y del otro lado Susmel hizo lucir al pibe Auil con un cabezazo a quemarropa, la realidad es que la pelota y el protagonismo fueron exclusividad del local.

A los 35´ la férrea defensa de la visita flaqueó. Suárez fue al fondo una vez más, envió un centro exacto a la testa de Perujo, quien estampó el 1 a 0. No obstante, la mayor virtud de los pergaminenses fue empatarlo rápido y antes del descanso, porque en 40´, una corrida de “popi” Quiroga por izquierda cedió a Cejas, el cual anticipó al defensor y con clase decretó el 1 a 1.

En el complemento, el conjunto de Juan Carlos Gho continuó con su dominio, cascoteó el arco del juvenil Auil, que en 8´ voló espectacularmente para ahogarle el grito a Suárez, hasta que a los 15´ se produjo un quiebre: Moreyra, con amarilla, pegó una de más y dejó a los suyos con uno menos.

Los del “Bati” se adelantaron, ya no pasaron zozobras, y con los cambios de Noguera, Carranza y Loreto, no sólo ganaron en la mitad, sino que además se animaron a la contra, caso Canavesio, que corajeó en el final de la cancha, tocó atrás a la entrada de Francione, que definió ante Berardo y decretó el 2 a 1 letal con el reloj en 38´.

De ahí en más el Albiceleste aguantó los pelotazos aéreos que bombardearon el área, aunque los minutos pasaron y la enorme victoria se fue al barrio Illia, con tres unidades que lo ponen nuevamente en carrera por la clasificación.

Síntesis:

Rivadavia L: Berardo; Carmona, Moreira, Pavez, Macías; García, Susmel, Cuomo, Moreyra; Suárez, y Perujo. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Rizzi, Morel, Alsina, Crespo y Blanco.

Argentino: Auil; Marcolongo, Capdevila, Roldán, Canavesio; Cejas, Becerro, R. Quiroga, Russian; L. Quiroga; y Francione. DT: Adrián Aranda. Suplentes: Cardozo, Stamponi, Moreno y Célis.

Cambios: Gómez y Riera, por Suárez y Susmel (R). Noguera, Carranza y Loreto, por Russian, R. Quiroga y Cejas (A).

Amonestados: Moreira (R). Canavesio y R. Quiroga (A).

Expulsado: ST 15´ Moreyra (R).

Goles: PT 35´ Perujo (R). 40´ Cejas (A). ST 38´ Francione (A).

Árbitro: Alejandro Domínguez, de Escobar.

Cancha: El Coliseo. 

Rivadavia L-Argentino. Regional Amateur. 14/02/20