El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 05/03/2011

“Estamos vivos”

El mediocampista de Juventud, Fausto Fiol, dialogó con La Gloria o Devoto, y se refirió al empate del pasado domingo ante Rivadavia de Lincoln 0 a 0, aunque sabe que todavía mantienen latente la posibilidad de clasificar a la siguiente instancia del Regional Amateur. Para el ex Argentino, la igualdad ante el Rojo no fue negativa, y espera conseguir un triunfo contra El Linqueño el domingo a las 17 hs. Por eso, y más allá que celeste debe sumar de a tres con el objetivo de seguir con chances en el campeonato, el volante central es cauto y avisa que irán a ganar en la última jornada. 

El pasado fin de semana, Juventud recibió a Rivadavia de Lincoln en el Carlos Grondona con la meta de triunfar para meterse en la próxima ronda del Regional Amateur una fecha antes de la finalización de la primera Fase, pero fue 0 a 0: “Siempre es importante no perder pero ganando teníamos la clasificación asegurada. La pelota no quiso entrar y hubo situaciones, defendimos bien y tenemos ese sabor de no poder lograr la clasificación pero estamos vivos para ir a El Linqueño y hacer lo que tenemos que hacer”, manifestó Fausto Fiol, uno de los volantes del equipo.

Más allá de no haber podido conseguir la victoria, el ex Argentino saca cosas positivas del encuentro con el Rojo: “Lo que tiene que tener uno en cuenta el orden. Tenemos que estar seguros y no perder el eje y más con Rivadavia que su mayor virtud es el manejo de pelota y no entran las pelotas y uno dice al de arriba que entre una. El gol anulado a Franco (Stella), el arquero se choca a su mismo jugador y en lo que se hace hincapié es no perder el orden táctico que es fundamental, que defiendan los delanteros para atrás”, indicó.

Fiol es consciente que también lo pudieron haber perdido: “Ellos tuvieron una jugada que pega en el palo, una pelota que pierden en la mitad de la cancha y uno hace lo posible para que esas cosas no pasen. La pelota pudo haber entrado y el partido terminaba a favor de ellos y un error te condenaba y te dejaba afuera, dejan jugadores con pasado en Primera y Juventud también tiene esa clase de jugadores. Se hizo un buen partido aunque no se logró la clasificación”, señaló.

Ahora, el celeste deberá jugarse el todo por el todo en la última jornada de visitante versus el puntero: “A El Linqueño lo considero el más duro de la zona. Un equipo que tiene jugadores grandotes, mañosos, y no hacen los partidos vistosos y es un equipo duro. Van a querer ganar y van a querer ser primeros. La rivalidad existe y en lo único que pensamos es en buscar los tres puntos y lograr la clasificación, que es el objetivo y ser ordenado en lo defensivo y sabés que ganando 1 a 0 ganás y lo único que queremos es ganar”, tiró el mediocampista central.

Los de calle Pasaje Juramento saben de cosechar alegrías fuera de Pergamino y eso les juega a favor: “Soy nuevo en este plantel. Pero este es un equipo que viene de jugar en torneos regionales. Es un grupo y un plantel que está acostumbrado a jugar esta clase de partidos. Acá se está tranquilo, jugar con nervios no, acá se está tranquilo. No nos fue mal de visitante, y vamos a tener que mostrar el temperamento como equipo para sacarlo adelante, no tiene mucha lógica”, cerró Fausto.