El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 09/03/20 11

Fallecer de pie

En el “grupo de la muerte”, Argentino y Rivadavia de Lincoln se despidieron este domingo por la tarde en el Fernando Bello del Regional Amateur con la frente en alto. Urgido por una victoria propia y una mano del clásico rival, el Rojo se puso arriba en el primer tiempo por los goles de Moreira y Blanco, pero en el complemento, ya sabiendo de la caída inminente de El Linqueño ante Juventud, los de Gho se pincharon, el Blanco reaccionó y lo dio vuelta con un doblete de Raúl Quiroga, uno de ellos de penal, y otro de Stamponi, en el 3 a 2 final. Así, los de Adrián Aranda se marcharon del certamen con una sonrisa, que si bien no les sirvió para clasificar, da esperanzas de cara al futuro. 

Una vez conocido el fixture y las zonas de este Regional Amateur, el mote de “el grupo de la muerte” no tardó en aparecer desde sector periodístico, y los protagonistas adentro de la rectángulo se encargaron de reafirmarlo fecha tras fecha.

Este domingo por la tarde en el Fernando Bello, Argentino, que arribó a este match sin chances de clasificar, y Rivadavia de Lincoln, protagonizaron un partidazo tremendo, con diferentes cargas emotivas que se sucedieron en el transcurso de la jornada.

El visitante salió a jugar con la obligación de ganar, pero sobre todo necesitando una mano de su clásico rival, la cual nunca llegó, ya que el Linqueño, con suplentes, perdió 2 a 1 con Juventud en su cancha, y lo dejó afuera.

El Rojo se colocó en ventaja mediante un cabezazo de Moreira a los 37´, y enseguida, con el reloj en 39´, Blanco, que ingresó por el lesionado Crespo prácticamente en el arranque, anotó el 2 a 0 en los suyos.

En el complemento, Raúl Quiroga puso rápido el descuento en el local, luego los de Juan Carlos Gho fallaron dos situaciones nítidas para liquidarlo, y con las noticias negativas del otro encuentro como condicionante determinante, los pergaminenses lo dieron vuelta en una reacción heroica, primero con el tanto de Stamponi casi en la línea de meta en una pelota parada a los 39´, y después con un penal que Raúl Quiroga transformó en el 3 a 2 en 42´.

Fue un cotejo infartante. Sin embargo, a ninguno le sirvió demasiado y fallecieron de pie, mostrando una imagen positiva de cara al futuro, pensando en volver a intentarlo en la próxima edición del campeonato.

Síntesis:

Argentino: Cardozo; Marcolongo, Capdevila, Roldán, Canavesio, Russian; R. Quiroga, Becerro, Noguera; L. Quiroga y Cejas. DT: Adrián Aranda. Suplentes: Gaynor, Nardoni, Carranza y Célis.

Rivadavia L: Berardo; Carmona, Moreyra, Pavez, Macías; Susmel, Cuomo, Crespo, Moreira; Suárez y Villegas. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Rizzi, Morel, Gómez y Perujo.

Cambios: Stamponi, Medina y Loreto, por Capdevila, Russian y Marcolongo (A). Blanco, García y Alsina, por Crespo, Suárez y Moreira (R).

Amonestados: Roldán y L. Quiroga (A). Cuomo y Villegas (R).

Goles: PT 37´ Moreira (R), 39´ Blanco (R). ST 3´ R. Quiroga (A), 39´ Stamponi (A), 42´ R. Quiroga-p- (A).

Árbitro: Juan Pablo Muñoz, de Arrecifes.

Cancha: Fernando Bello. 

Argentino-Rivadavia L. Regional Amateur. 09/03/20