El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 11/03/20

“Hay que ganarles a todos si queremos ascender”

Luego de obtener la clasificación a la siguiente Etapa del Regional Amateur, el capitán de Juventud, Ramiro Jorge, habló con La Gloria o Devoto antes de conocerse el fixture y las zonas de la segunda Fase. Por eso, el marcador central no fue selectivo y aclaró que para cumplir el objetivo de subir, el celeste debe pensar en vencer a cualquiera que se le cruce en el camino. Además, el hijo de Omar se refirió a la victoria del pasado domingo ante los suplentes de El Linqueño, y analizó lo complejo que resultó el grupo que también integraron Rivadavia y Argentino. 

Ramiro Jorge habló antes de conocer la noticia de los adversarios que tendrá Juventud en la próxima instancia del Regional Amateur, y por eso no especuló: “Uno no sabe si es por cercanía o conveniencia. Estamos esperando quienes son los rivales y tenés que ganar a todos si querés ascender y ver los rivales que nos tocan y tratar de hacer lo que hicimos en este grupo”, manifestó el defensor.

El celeste se quedó con el “grupo de la muerte” al vencer el último domingo a los suplentes del conjunto de Julio Ramírez: “Nosotros no queríamos llegar a esa situación. Tendríamos que haber definido como local ante Rivadavia o El Linqueño. Ellos jugaban con su gente y con chicos que no jugaban y hasta podían haber jugado mejor que los titulares. Presionamos desde el minuto 0 y ellos tuvieron situaciones claras y en una jugada la embocamos y se abrió el panorama. Tratamos de convertir para manejar la ventaja. Había jugadores que venían descansados y nos metieron en aprietos en algún pasaje del partido”, expresó el mexicano.

Igualmente, Jorge paró la pelota y bajó la emoción, ya que si bien fueron primeros en la zona, ahora comienza otra historia: “Son dos cosas distintas. El año pasado hicimos bien la Fase de grupos y quedamos afuera con Rojo. No se puede relajar mucho porque hay equipos que quieren ascender y se va a complicar más cada Fase. Tenemos que estar preparados física y mentalmente y ninguno te va a regalar nada. Van a ser equipos muy complicados”, avisó.

Sospechando los posibles rivales que más tarde se terminaron confirmando, el hijo de Omar Roberto los analizó: “Van a ser duros. Defensores (de Salto) tiene buen equipo y Regatas (de San Nicolás) no conozco mucho y si clasificó es por algo, es un buen equipo y es muy duro y a partir de ahora van a ser todos así. Van a ser finales, si bien te permite una derrota o una caída, dos derrotas te pueden dejar afuera y ser conscientes que nos jugamos mucho en cada fecha”, aseguró.

Para Ramiro es clave arrancar en el Carlos Grondona: “Siempre te conviene jugar de local y ganar y demostrar a los rivales que sos fuerte en tu casa, pero si no ganás tenés que buscar puntos de visitante y una victoria de visitante es importante siempre y cuando ganés de local”, concluyó el marcador central.