El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 22/04/20

“Hay que seguir lo que se empezó”

El capitán de Juventud, Ramiro Jorge, conversó con La Gloria o Devoto mientras transita la cuarentena en su casa, y se refirió a la posible reanudación del Regional Amateur, donde el celeste arrancó goleando al El Linqueño 3 a 0 antes de la interrupción por la pandemia del Coronavirus. El mexicano, se mostró impaciente por conocer la fecha de la vuelta del fútbol, aunque es consciente que será complejo debido al contacto permanente que existe entre los jugadores dentro de una cancha. Más allá de esto, el hijo de Omar opinó que está de acuerdo con disputar el campeonato, tal como se rumorea, de Septiembre a Diciembre, aunque pide continuarlo desde el parate. 

Ramiro Jorge tiene varias batallas en el fútbol de ascenso, donde le pasó de todo. Sin embargo, jamás transitó por un hecho similar como esta pandemia del Coronavirus: “Es complicado para todos, te agarra de sorpresa pero uno trata de cuidarse, de cuidar la salud y acá estamos encerrados, tranquillos, esperando que pase de la mejor manera”, manifestó el jugador de Juventud.

El capitán del celeste en el Regional Amateur, vive idéntica incertidumbre que el resto de los colegas de las otras categorías acerca de un posible retorno: “Uno por lo que se informa, hasta que no se levante la cuarentena general va a ser muy difícil. Igual, jugar sin público es complicado para los clubes de ascensos, que es uno de los pocos ingresos. En Superliga no hay problema porque viven de la televisión, el problema son los clubes de ascenso que viven día a día y se hace muy difícil jugar sin público. Hasta que no se pongan de acuerdo los de arriba, los del ascenso va a ir encaminado atrás de ellos”, indicó.

Más allá de las ganas de volver a la actividad, el mexicano de Guadalajara es consciente que no será fácil: “No sé cómo describirlo porque es la primera vez que pasa. Si bien hubo paros, fueron dos o tres semanas. Esto es un virus que no te deja hacer las cosas y es muy complicado todo. Si no permiten trabajar normalmente, en un plantel de fútbol es imposible tomar precauciones donde son 25 personas, de las medidas de distancia, entones uno se pregunta ¿volverá  el fútbol o cualquier otro deporte de contacto? No sé cómo van a hacer, cuándo se vuelve a jugar o a entrenar al menos”, aseguró.

Por eso, Jorge ya se hace la idea que este parate va para largo: “Está muy complicado. Para empezar el torneo tenés que empezar a entrenar mucho antes, cosa que si entrenás en Septiembre vuelva en Octubre. Tenés que tener una pretemporada de 15-20 días en un parate de torneo normal. Después de 6 meses sin nada mínimo 20 días para volver. Es arrancar casi de cero en el ascenso, no tanto en Primera porque tienen gimnasio y otros medios donde se puede hacer más fácil y más ágil.  En el ascenso los chicos laburan así que mínimo un mes, y ni hablar de los equipos de la liga”, expresó.

Para el ex Alvarado, la interrupción llegó en un momento inapropiado: “Depende de cómo se mire. El que venía mal quería que se suspenda todo, el que venía arriba o como nosotros que arrancamos ganando ante un rival duro-3 a 0 a El Linqueño- te complica porque no sabés cómo vas volver. A nosotros nos perjudica totalmente, en cambio al del Federal A o al de la B Nacional  o Primera, que venía mal, peleando el descenso, estará haciendo fuerzas para que se suspenda y vuelva el año que viene como está. En el Fútbol Argentino siempre se trató de querer sacar ventaja”, disparó.

Existe un rumor fuerte que el campeonato se jugaría desde Septiembre a Diciembre, a lo que Ramiro está de acuerdo siempre y cuando sea una continuidad: “Si empieza todo de vuelta no, pero si es como dicen, que clasifican los 98 equipos de la Segunda Fase, hay que seguir lo que se empezó, con los mismos equipos, con las mismas zonas, y más si es un campeonato de dos o tres meses”, finalizó.