El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 16/06/20

“Ilusiones siempre tenés”

El defensor de Juventud, Javier Cortasa, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y se refirió a la posibilidad de dar pelea en el Regional Amateur, una vez que éste se reanude. Para el ex Douglas, es positivo que algunos equipos deserten de disputar el “nuevo” campeonato con los 98 clubes que pasaron de fase en el anterior, ya que así crecen las chances del celeste de luchar por un ascenso al Federal A. Además, el estudiante de abogacía, confesó lo dificultoso que les resulta a los jugadores seguir una rutina de entrenamientos de manera virtual sin tener una fecha real de reinicio. 

Juventud disputó su último partido el 15 de marzo por el Regional Amateur, y a partir de allí el plantel no se vio más las caras y desde varios aspectos se dilapidaron los esfuerzos realizados: “De lo futbolístico se pierde un poco más. Llevamos 3 meses, vos te podés mantener entrenando solo por tu cuenta pero esto es más extenso, querés tocar la pelota y estar en contacto pero supongo que todos estarán iguales y te da más incertidumbre en lo futbolístico”, comenzó Javier Cortasa, marcador central del equipo.

El pasado ya es historia, y por eso el ex Douglas piensa en la reanudación de la competencia, que si bien posee una fecha tentativa, todavía no hay oficialización: “Incertidumbre en todo porque en teoría se dice de septiembre a diciembre y más a nosotros que nos agarra el parate. Teníamos ganas de seguir porque estábamos bastante bien. Estamos bastante parados, pero tenemos un par de semanas de adaptación y luego sí retomar la parte futbolística, tiene que arrancar un mes antes y hay que entrenar lo antes posible”, manifestó.

El Consejo Federal determinó la finalización del anterior, y con los 98 clubes que pasaron a la segunda fase de aquél certamen, arrancará otro en búsqueda de los 4 ascensos a la máxima categoría del interior del país, y las chances de subir se acrecientan ya que al ser optativo, varios se bajarán: “La información que uno tiene trata de tomarla con pinzas porque hasta que no confirmen nada no te podés dar una idea. Nos agarró con muchas ganas de seguir jugando, tuvimos un muy buen comienzo e ilusiones siempre tenés. Nos tenemos que adaptar a todo. No me quiero imaginar si será con más o menos equipos porque uno se tiene que preparar igual, así que me da lo mismo esa parte”, indicó Cortasa.

Otras de las posibilidades que se barajan, si es que son muchos los conjuntos que desertan de jugar, es que se puedan juntar con otras zonas más lejanas: “No estamos pensando mucho en eso, lo que uno quiere saber es cuándo y cómo se va a jugar y después sí se verá la distancia. Uno lo que quiere es llegar lo más lejos posible, las distancias en la parte de la logística pueden cambiar pero dentro de la cancha no nos tiene por qué afectar eso”, señaló el estudiante de abogacía.

Además, una las cuestiones a analizar cuando la actividad se retome, es que los primeros partidos serán seguramente a puertas cerradas, y Javier ya piensa en el tema arbitral: “Hay que tenerlo en cuenta pero mucho no podés hacer. El último partido, si bien no teníamos a nuestra gente, que está bueno jugar con la gente de uno, lo que más afecta es la parte económica de los clubes y no tenés ingresos de televisión. Veremos cómo lo resuelven. De local me gusta jugar con gente y afuera sabemos cómo son los torneos regionales y hay que estar más atentos que antes”, concluyó.