El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 22/07/20

“Los dirigentes lo queremos jugar”

El directivo de Juventud, Víctor Villegas, dialogó con La Gloria o Devoto y en medio de la pandemia del coronavirus, confirmó la intención de la sub comisión de fútbol del celeste, de participar del Regional Amateur cuando se reanude la actividad. “Willy”, confió que mantuvieron una reunión la semana pasada con sus pares, y entre todos manifestaron sus ideas y más aún las ganas de ser protagonistas de un certamen que será optativo para los 98 equipos que pasaron a la siguiente instancia antes del parate. 

Después de varios meses de incertidumbre por la pandemia del coronavirus, parece que la pelota volverá a rodar en la Argentina, y si bien todavía no se sabe cuándo habrá fútbol de manera oficial, al menos se podrá entrenar desde el mes próximo: “Algo sabía que entre el 2 y el 5 de agosto podés empezar a moverte y uno como club está con ganas que empiece todo esto, aunque sea sin público, que también es un bajón para todos ellos”, explicó Víctor Villegas, dirigente de Juventud, que participa del Regional Amateur.

Fuera del contexto actual, el integrante de la sub comisión de fútbol del club indicó que hace días se cumplieron 15 años del ascenso del celeste al Argentino A: “Estaba a 40 kilómetros de Arroyo Seco y estábamos en un San Nicolás Rock el 16 y 17 de julio. El 17 a esa hora teníamos una prueba de sonido, hicimos un break con el ´pocho Villalba`, y fuimos al bar del club Regatas a verlo por canal 7 y Arroyo Seco venía por el Argentino C, y nos tenía ahí atareados”, recordó el productor artístico, y se refirió a cómo ve la chance que se repita aquello: “No lo veo imposible, sí es lidiar contra clubes grandes y hay más apuesta económica que la nuestra. General Rojo, Lincoln, Pergamino, dependen de algún comercio y apoyo municipal y tenés que tener no menos de un millón de pesos por mes y cuesta muchísimo. Uno sueña con todos los equipos de Pergamino escalar a un puesto mayor y ojalá que se dé”.

En medio de un momento complejo de la sociedad, Villegas aclaró que la parte financiera de la institución está controlada: “Hoy desde lo económico bien. Si bien está todo parado, en el Regional no tenés contratos como el Federal A y no tenés sueldos. Se pagó luz, cable y gas. Estamos al día para ver si en un futuro se están haciendo cosas para bancar lo que se viene y más con puertas cerradas”, manifestó.

El Consejo Federal dio por terminadas las temporadas de todas las categorías. Sin embargo, a su vez avisaron que los 4 cupos rumbo al Federal A se definirán en la cancha, y los 98 equipos que pasaron la segunda fase del torneo antes del parate, tendrán la posibilidad de optar entre disputar la competencia o no, en el instante que la actividad de reanude: “Si bien todavía no se diagramó nada con el cuerpo técnico, los dirigentes lo queremos jugar, también somos muy cautos en no decir sí alocadamente y después que no te venga el apoyo pero la idea de los chicos que están con nosotros es jugar”, señaló “Willy”.

Además, Víctor habló de la conformación del plantel y de la chance de continuidad de los jugadores que arrancaron el certamen: “En su momento, previo a que arranquen los entrenamientos se hablará, cómo están, cómo están físicamente. Hay que sondear todo, eso también se complica un poco por eso los demás equipos que sigan participando estarán en lo mismo de alguien de la liga local y algún refuerzo que no lo mate”, aseguró, y en el cierre se ilusionó con pelear: “Las ganas las tenés. Es una cosa muy loca lo que puede llegar a dar de bajarse, de reducirse esto. No sé si se va a hacer ida y vuelta. Calculo puede llegar a haber partidos a matar o morir y ahí te la tenés que jugar”.