El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 13/08/20

“Si Juventud entra, es para pelear el ascenso”

El Consejo Federal de AFA sorprendió con el comunicado del fin de semana, en el que permite el desde el 7 de septiembre el arranque de los entrenamientos a los 98 equipos que están en carrera en el Regional Amateur, como así también a las distintas ligas del país. Por eso, Ramiro Jorge, capitán del celeste, charló con La Gloria o Devoto y más allá de la alegría que le produjo la noticia, avisó que al ser un torneo optativo, los que tomen la decisión de jugarlo-será a puertas cerradas- lo harán con un único objetivo, que es subir al Federal A. Además, el hijo de Omar Roberto habló de la situación en la que se encuentran los jugadores hoy y lo que les costará volver a la actividad después de tanto parate en medio de la pandemia del coronavirus. 

El fin de semana el Consejo Federal sacó un comunicado donde reza que los 98 clubes de que siguen en carrera por los ascensos del segundo certamen en jerarquía de su entidad, más los equipos de las diferentes ligas del país, pueden volver a practicar, respetando las condiciones sanitarias, a partir del 7 de septiembre: “Nos tomó por sorpresa que se anuncie la vuelta del fútbol. Los protocolos son muy complicados, un club de Primera o de Copa Libertadores tiene otros recursos, pero uno de Regional Amateur es distinto. Igualmente estamos contentos con la noticia”, expresó Ramiro Jorge, defensor de Juventud.

Este parate eterno por la pandemia del coronavirus hizo que varios jugadores determinen colgar los botines, algo que el capitán del celeste jamás pensó: “Nunca se me cruzó por la cabeza retirarme. Si hubiera querido lo hubiera hecho cuando volví de Mar del Plata y dejé de ser profesional. Me sigue picando el bichito de seguir, yendo a entrenar, el día a día. Uno tiene que tener el fuego sagrado, mientras tenga eso y me dé el físico voy a seguir jugando”, aseguró.

Jorge cumplirá 36 años el próximo 17 de noviembre, y por eso es consciente que a los players y más los de su época les generará un esfuerzo doble estar nuevamente en condiciones de competir: “Va a costar volver. Desde el más chico hasta el más grande. No es lo mismo estar un mes de vacaciones y volver que estar tanto tiempo sin entrenar. Un mes mínimo va a llevar ponernos a punto”, explicó, y al rato agregó sobre el tiempo prudencial para llegar a tono: “Está bien 45 días para un plantel que no es profesional o no vive de esto. Distinto es cuando sos profesional y vivís exclusivamente de eso, ahí se acortan los tiempos”.

El organismo que regula el fútbol del interior ya notificó a las instituciones que los 4 cupos al Federal A los disputarán los que deseen, y los que elijan no participar por una cuestión financiera no recibirán sanciones económicas ni deportivas: “Si el club decide entrar, es para pelear”, avisó el hijo de Omar Roberto, y siguió con su afirmación: “Si Juventud decide entrar y competir es porque queremos lograr el ascenso”.

Una vez anoticiados de la buena nueva, el ex Alvarado confesó que más allá de las ganas, todavía no se comunicaron con el plantel ni con la dirigencia: “Con el cuerpo técnico y dirigentes aún no hablamos porque estaba todo en el aire. Ahora con esto que se aceleró un poco, en estas semanas se va a acelerar todo”, indicó.

En el cierre, Ramiro fue consultado acerca de una situación compleja de opinar, ya que por la desgracia que vive la sociedad y por ende los rivales, es posible que al campeonato lo jueguen bastante menos conjuntos, lo que les daría a los de barrio Belgrano más chances de ascender: “Uno se pone triste que se pierdan fuentes de trabajo y que los clubes se están fundiendo, pero esto es competitivo y si existe la posibilidad de salir beneficiados, hay que aprovecharlo. Es una sensación ambigua, son sentimientos encontrados”, concluyó.