El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 25/08/20

“Los rivales fuertes se fueron”

El arquero de Juventud, Agustín Bianchi, dialogó con La Gloria o Devoto y se mostró ilusionado con el regreso a los entrenamientos para disputar, si las condiciones sanitarias lo permiten, el Regional Amateur y así pelear uno de los 4 ascensos al Federal A. Según el colonense, el que viene es el campeonato a aprovechar, ya que no quedan demasiados equipos en la lucha, y como aliciente considera que ya no existen candidatos como ocurrió en las ediciones anteriores. Además, el ex Barracas hizo un balance del torneo hasta su interrupción por la pandemia del coronavirus, y si bien lamentó el parate, es optimista en caso que regrese la actividad futbolística. 

Después de varios años en Barracas, Agustín Bianchi aceptó la oferta de Juventud y disputó el último Regional Amateur, hasta que la pandemia del coronavirus dijo basta: “Me encontré con un club que del primer momento quiso buscar el ascenso y hemos plasmado en la cancha de menor a mayor. En la última fecha le ganamos 3 a 0 a El Linqueño, levantamos justo y el tema del virus nos cortó el torneo”, explicó.

Si bien el certamen se vio interrumpido, el celeste logró pasar de fase y por eso el colonense experimentó una especie de balance: “Creo que el torneo fue positivo, salvo con Rivadavia (de Lincoln) de visitante que nos superaron, arrancamos el pico más alto, nos teníamos que conocer y pasaron 5 partidos, y cuando estábamos en lo más alto pasó lo que pasó, quedó en la nada pero es una experiencia linda para mí estar en Juventud”, manifestó.

Bianchi cuenta con suma experiencia en la categoría y en ser protagonista, ya que hace 4 temporadas con el Rojo de su ciudad llegó a semifinales y perdió una chance inmejorable: “Estuvimos cerca pero creo que de a poco los rivales fuertes como Camioneros se fueron, quedan otros como Rivadavia, El Linqueño, Chivilcoy, y queda Juventud y hay que hacer valer eso”, avisó.

El golero de 25 años no conoce aún el día del regreso a las prácticas, aunque ya tiene algún indicio: “Estuve mirando un poco en el Facebook, mirás la tele y no hay ninguna fecha en Primera y uno se desilusiona un poco. No hablé con Adrián, hablé hace un mes, pero David Rubio comentó en el grupo (de WhatsApp) que el 7 de septiembre empezamos a entrenar”, aseguró.

Acerca de su nivel personal, en el que fue figura en varios encuentros, el ex Atlético Rafaela fue humilde: “Creo que el equipo fue de menor a mayor, no hay una figura. Ramiro Jorge con su experiencia estuvo bien, Rubio estuvo bien, El ´Colo` (Raya) rinde, Cascardo cuando le tocó jugar, Franquito (Stella) siempre está, Adrián Martínez estuvo muy bien”, tiró.

En el cierre, Agustín se confesó, y expresó que, en caso que la competencia pueda reanudarse, el hecho que no lo jueguen la totalidad de los clubes los puede beneficiar: “Me parece que los equipos que van a afrontar el torneo lo piensan a eso y se bajan equipos. Es mejor porque el camino es más corto, pero también va a ser más difícil porque quedan los equipos más fuertes de la zona pero si Dios quiere y se juega nos prepararemos para eso”, culminó.