El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 17/10/20

“Pensé que no se jugaba hasta el año que viene”

El capitán de Juventud, Ramiro Jorge, dialogó con La Gloria o Devoto y se mostró híper sorprendido por la resolución del Consejo Federal, de poner fecha de regreso del Regional Amateur para el 29 de noviembre. El ex Alvarado se sinceró y contó que imaginó un panorama más desalentador en cuanto a la vuelta a la actividad, aunque enseguida se puso el chip y avisó que el celeste, que ya empezó a entrenar, se pondrá a punto con lo mejor que tiene con el único objetivo de pelear uno de los 4 ascensos al Federal A. 

Fueron bastantes los rumores que indicaron el regreso de la actividad para el segundo semestre del 2021. Sin embargo, el Consejo Federal sorprendió a todos y anunció como día de retorno el 29 de noviembre: “Ahora a esperar, empezar a entrenar más seguido y pensando en una fecha a priori. Esperemos que se cumpla y se pueda largar, más por todo el trabajo que da el Federal B o el Argentino A, que hay familias que viven de eso. Hace 7 meses está todo parado, desde el que vende gaseosa, el trapito, los árbitros, los periodistas que viajan y transmiten y que viven a partir de eso. Estoy muy contento con la noticia y ahora a esperar a ver qué pasa con la pandemia y la situación de salud, porque si se sigue descontrolando como hasta ahora se va a hacer muy difícil viajar de una ciudad a otra o que vengan a jugar, y vos no sabés si tenés covid o no tenés covid, es complicado, todo queda en el día a día”, arrancó Ramiro Jorge, capitán de Juventud.

Esta determinación causó asombro en los protagonistas, y por eso el ex Alvarado y Central Norte de Salta se va preparando mentalmente: “Yo particularmente pensé que no se iba a jugar hasta el año que viene. Con los chicos que he hablado pensaban lo mismo pero este fue un volantazo que dio AFA y que pongan fecha a fin de año me sorprendió la verdad, porque en poco tiempo se tienen que jugar muchos partidos y se sigue en enero. Hay que ponerse a punto lo antes posible porque no fue un parate de 1 mes ó 20 días, acá fueron 6-7 meses que no hubo entrenamientos en lo grupal. Uno puede ir a correr, puede ir a un gimnasio, pero el entrenamiento en grupo con compañeros, trabajo específico en cancha, es muy raro volver tan rápido, llevará tiempo”, manifestó.

La entidad que rige los destinos del fútbol del interior del país, ya avisó que no será obligatorio participar, algo que al celeste le puede resultar beneficioso: “Obviamente, uno no quisiera que jueguen la misma cantidad de equipos para que sea mucho más rápido y sea más golpe a golpe y sacarle la ventaja ahí. Son sentimientos encontrados porque por un lado decís ´que bueno que se bajan equipos`, porque tenés más chances de ascender y tenés un mes-dos meses de buena racha y estás a dos pasos del ascenso, pero por otro lado tenés jugadores sin jugar, sin cobrar, toda la gente que vive a través del fútbol queda en el camino y ahora al haber menos equipos que se anoten y quieran jugar hay muchos más jugadores dando vueltas y van a elegir los mejores. Quedarán muchos en el camino o tendrán que trabajar de otra cosa. El que no consigue club en este mes está hasta junio sin jugar, es mucho tiempo, son situaciones encontradas”, aseguró Jorge.

Tal cual lo expresó en distintas oportunidades, el mexicano de 35 años pretende que los clubes que confirmen su presencia en el campeonato, lo hagan con la ambición de subir de categoría, algo que los de calle Pasaje Juramento tienen bien claro: “Sí, si vos te anotás a jugar es porque querés ascender, porque se anula el descenso y el que se guarda el cupo para el año que viene es  porque se entiende la situación. Al dirigente le hace una inversión, un gasto, y la economía no anda bien y cuesta conseguir sponsors, y el dinero tiene que salir por ahí de un dirigente y toda esa situación tiene que ser en agradecimiento a ellos por querer ascender. Yo ya jugué un torneo en el Argentino A que ascendieron 7. A mí me tocó el peor Alvarado y se había armado como para pasar el torneo porque no había descensos y jugaron casi sin invertir, con chicos del club más yo, estaba Paganelli (Cristian), había dos ó tres chicos más. Sabés que no vas a ascender y había equipos que jugaban para ascender y no estaba armada en ese momento la estructura de Alvarado que no estaba a la altura en ese momento, es feo jugar por jugar. Con estas idea que tiene AFA a uno no lo sorprende mucho estas cosas”, señaló.

En el cierre, Ramiro se refirió al tiempo que necesitará el plantel en pos de ponerse a tono desde lo físico y volver a competir: “Creo que con un mes ó 40 días vamos a andar bien. Haciendo el esfuerzo, por el trabajo de cada uno, entre 30 y 40 días tendríamos que estar porque hay chicos jóvenes que les da la nafta para hacer todo, que te da energía y eso es lo bueno de este plantel, que son una fiera. Yo creo que en ese tiempo vamos a andar bien”, culminó.