El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 25/10/20

“Es el torneo para ascender”

El flamante refuerzo de Juventud de cara al Regional Amateur, Guido Montero, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y dejó sus sensaciones por empezar el tercer ciclo personal en el celeste, donde ya estuvo en el 2014 y 2015. Para el “Topo”, es un certamen atípico ya que varios equipos no se van a presentar por cuestiones económicas, y entiende que deben aprovechar en pos de pegar el salto. Además, el ex Defensores de Salto se refirió a su momento futbolístico, el nombre que se ganó jugando en la zona, y hasta confesó un anhelo, que es el de jugar en el club de sus amores, Racing, un campeonato Federal en un tiempo no demasiado lejano. 

No es nuevo en el mundo Juventud. Guido Montero se transformó en el segundo refuerzo de cara al Regional Amateur, y ya lo palpita: “Es el tercer ciclo. El primero fue en 2014, que llegamos a la final contra Unión de Sunchales, donde no tuvimos la suerte de ascender, y el segundo en 2015 con Daniel García, y ahora este 2020 es el tercero”, explicó el jugador.

El “Topo” es humilde ante la consulta de si se siente un delantero con chapa en la región, debido a que siempre tiene posibilidades temporadas tras temporadas, de desplegar su talento: “Puede ser. Estuve en Barracas, en Sports de Salto estuve 6 meses. Para mí es un placer jugar por la zona y que te llamen es otro placer”, aseguró, y agregó: “Me hice conocido en la zona, pero está bueno que te conozcan y te vayan sondeando año tras año”.

El contacto con el celeste fue breve y no tardó demasiado en dar el sí, y sumado a esto, la institución con la que empezó el 2020, Defensores de Salto, participará del campeonato aunque sin players foráneos: “Yo no lo dudé. Me llamaron esta semana. El miércoles me llamó Velasco (Leonardo), llegamos a un acuerdo y no dudé y por suerte se pudo dar la llegada de Juventud”, indicó, y analizó como positivo que continúe la base del grupo: “Que siga la mayoría es bueno porque creo que los chicos vienen jugando hace bastante, vienen jugando el campeonato local y se entienden hace varios años”.

El ex 9 de Julio de Chacabuco sabe que los de calle Pasaje Juramento están armando un elenco con un único objetivo. Sin embargo, se lo toma con tranquilidad: “No es ninguna presión, creo que es el torneo para ascender, entran pocos equipos y eso está bueno porque tenés más chances de ascender. Iremos partido tras partido y veremos qué pasa”, señaló, y aclaró acerca de su estado físico en este parate: “Desde que jugamos la última fecha con Regatas descansé una semana y a la otra arranqué a entrenar solo o con un amigo, con intermitentes, pasadas, que es lo que más vale. Le estuve metiendo hasta que arranqué ayer a practicar en Juventud”.

En el cierre, Guido habló con el corazón y contó su máximo sueño deportivo, que espera cumplirlo en no mucho tiempo: “Esa es la idea y el placer mío de jugar en Racing, que soy hincha. Se están haciendo las cosas bien y el planteo es jugar un Regional en un futuro, espero que se les dé”, manifestó.