El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Aamteur 29/10/20

“Me gusta correr, soy intenso”

Juventud concretó el tercer refuerzo de cara al próximo Regional Amateur. De último paso por Sol de Mayo de Viedma llegó Iván Caravaca, y en diálogo con La Gloria o Devoto se presentó en sociedad. El mediocampista central de 24 años contó de su experiencia en el Federal A tras irse de su Quilmes natal, y cómo se dio el arribo al celeste. El miércoles, el ex Altos Hornos Zapla completó el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, y confesó las sensaciones una vez que pisó el Carlos Grondona.  

Iván Caravaca dejó el club de los Valdebenito y se transformó en nuevo refuerzo de Juventud de cara al próximo Regional Amateur: “En Sol de Mayo estuve 2 años y el club siempre trata de pregonar el buen juego, de jugar a la pelota, y pude crecer mucho en ese sentido. La idea era jugar por abajo y me sirvió porque jugué muchos partidos en el club y me sirvió para aprender y más en mi posición. En la cancha aprendí mucho y en Sol de Mayo se busca jugar buen fútbol, por eso estoy agradecido al club”, comenzó la charla el volante, que además se refirió a la experiencia en el Federal A: “Es una categoría muy complicada, muchos viajes, tenés que estar bien de la cabeza y preparado no sólo por los viajes sino que cuando vas a jugar afuera los equipos son durísimos. Hay que aprovechar el día descanso, es un torneo muy duro. Quedamos muy cerca del ascenso en el primer año y nos quedamos injustamente eliminados con Alvarado en cuartos de final con un mal arbitraje. Es una cancha complicada pero si vos jugás bien tenés más chances de que te vaya bien. El primer año bien y el último mal. La cancha nuestra es difícil pero nos hacemos fuertes porque la conocemos y en la categoría es muy importante hacerse fuerte de local”.

El oriundo del Sur del Gran Buenos Aires dio detalles de por qué se fue de a la institución de Viedma: “Soy de Quilmes y en Sol de Mayo me quedé hasta la pandemia y como sabía que iba a haber una cuarentena nos largaron a todos los de afuera y el contrato vencía en junio. Quedé libre y ya estaba entrenando en mi lugar, en Quilmes”, indicó, y enseguida confesó sobre el llamado del celeste: “La verdad que al club no lo conocía, de Pergamino conocía a Douglas Haig y cuando me dijeron para venir sabía que el Regional era optativo y un amigo me dijo eso”.

Sin demasiada noción de su nueva camiseta, Caravaca igualmente aceptó la oferta: “Me habló el viernes pasado un representante y me dijo si quería venir para no estar parado y lo hablé con la familia, siempre hay una propuesta en el aire. Tenía una propuesta pero no para ahora, no concreta, lo único concreto era esto porque me sirve para entrenar y es una competencia muy dura para tener experiencias nuevas. Hoy me presenté en la cancha”, manifestó, y opinó acerca del “Carlos Grondona”: “Vi la cancha y entrenamos ahí al costado. Es una cancha hermosa, parecida a la de Sol de Mayo, el club, la buena gente, y cuando volvía un dirigente me dijo que estuvieron en el Federal A. Es importante que haya jugado y en los regionales es protagonista para ascender”.

Desde lo futbolístico, el mediocampista de 24 pirulos se vende ante los hinchas: “Soy volante central de contención, me gusta correr, soy intenso, me gusta darle una mano a la defensa y distribuir la pelota de la mejor manera a los volantes ofensivos, pero también en Sol de Mayo aprendí a jugar de doble 5 adelantado y de 8, pero mi laburo es de volante central. Puedo hacer ese trabajo y un trabajo más de llegar al arco rival”, señaló.

Además del conjunto rionegrino, Iván estuvo en Altos Hornos Zapla de Jujuy, por eso a pesar de su corta edad, posee antecedentes valederos: “Desde que me deja libre Quilmes recorrí la zona norte, la zona sur, más que nada lo que es el Federal A. No tuve la posibilidad de jugar en Buenos Aires, me tocó irme y aprendí mucho. El Federal A es una categoría muy dura y ahora me toca venir acá, es una nueva experiencia y uno nunca sabe lo que puede llegar a venir de parte del fútbol. Quiero aportar mi granito de arena, ayudar al club y con mucha responsabilidad”, culminó.