El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 31/10/20

“La ilusión la tenemos todos”

El mediocampista de Juventud, Federico Ruíz Tozzi, charló con La Gloria o Devoto y confesó la esperanza que mantiene el plantel de pelear por un ascenso al Federal A. Por eso, el colonense se mostró optimista en el regreso a las prácticas, se refirió al parate que tuvieron por la pandemia del coronavirus, aunque aclaró que llegarán bien al arranque del Regional Amateur. Además, el “Melli” valoró el esfuerzo de la dirigencia por entrar al torneo, y por los refuerzos de renombre que van arribando. 

En marzo, la pandemia del coronavirus interrumpió el fútbol, y Federico Ruíz Tozzi, junto a su coterráneo, Agustín Bianchi, retornaron a Colón: “Apenas se hizo la cuarentena nosotros pensamos que iban a ser 2-3 semanas y que íbamos a seguir pero cuando pasaron un par de meses pensamos que no se iba a jugar más y que íbamos a volver a Barracas, pero gracias a Dios ahora se juega y las ganas son muchas”, arrancó el mediocampista.

El regreso a las prácticas fue un salvataje para el “Melli” y sus compañeros, ya que desde el último encuentro del Regional Amateur pasado frente a El Linqueño, detuvieron los motores: “Entrenando a conciencia, nunca iba al gimnasio pero nunca hacía fútbol. Recién ahora que volvimos a entrenar en Juventud volvimos a hacer fútbol. Volvimos a entrenar porque si no solo era imposible”, aseguró.

Ruíz Tozzi es consciente del esfuerzo que deben realizar los directivos para afrontar un certamen totalmente deficitario, y por eso siente presión: “Viendo cómo se están moviendo los dirigentes y las ganas que están metiendo tenemos que tener las ganas. La ilusión la tenemos todos, vamos a hacer lo mejor posible, tenemos un buen equipo y ahora a entrenar hasta que vuelva el torneo y volver a lo de antes”, señaló.

En cuanto al plantel anterior, el colonense es consciente que las bajas de Stella y Fiol se sentirán, aunque confía en los nuevos refuerzos: “Se fueron un par de jugadores, se fue Franco, el ´flaco`, pero vinieron un par de jugadores de nivel. A Guido (Montero) y al ´Ogro` (Sabedra) también lo conocemos. Ganas sobran y la ilusión es lo más importante y estamos para pelear lo que sea”, manifestó.

El volante de 28 años no se muestra preocupado porque llegan incorporaciones en su puesto, como por ejemplo Caravaca: “Estoy tranquilo. Me parece que voy a jugar de central de vuelta y tengo asumido que voy a jugar de central”, tiró, y agregó: “La otra parte del torneo que jugué de central nos metieron un gol y estuvimos firmes y todos nos sentimos cómodos”.

En el cierre, Federico se refirió a la puesta a punto: “Creo que nos quedan dos semanas más para ponernos a punto. Yo necesito al menos entrenar bien”, y también habló a nivel general: “Con un mes y medio de pretemporada ya vamos a estar bien. En lo futbolístico puede servir pero físicamente ya vamos a estar a punto”.