El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 01/11/20

“Se puede dar el salto”

Franco Capdevila se convirtió en el cuarto refuerzo de Juventud de cara al próximo Regional Amateur. En charla con La Gloria o Devoto, el ex defensor de Argentino contó cómo se dio su llegada al celeste, la experiencia adquirida en inferiores de AFA con Douglas y en los torneos federales con el Blanco, y de los objetivos que pretende con su nuevo club. Además, el marcador central de 24 pirulos confesó qué le dijo su papá, Guillermo, cuando se enteró de su pase a calle Pasaje Juramento, y también se refirió a la rivalidad deportiva que se formó en estos últimos años entre su antiguo equipo y el actual. 

Luego de los arribos de Montero, Sabedra y Caravaca, Juventud metió otra sorpresa en el mercado de pases de cara al próximo Regional Amateur: “Arranqué a entrenar, siempre con la idea de moverme un poco. Hablé con Adrián (Antonetti) y decidí quedarme a pelearla”, explicó Franco Capdevila la flamante incorporación.

Experiencia le sobra. El defensor estuvo en el proyecto de inferiores de AFA en Douglas: “Aprendés muchas cosas, otro roce, otro nivel, hay equipos entrenados y eso se aprende día a día, sumando partidos en el transcurso del año y volví a Argentino después de una lesión y fue ganar experiencia de a poco”, manifestó, y en ese regreso jugó el Federal B: “Es otro nivel, otro entrenamiento, ya los rivales tenían otro movimiento y siempre vas incorporando conceptos nuevos”.

El hijo de Guillermo habló de la rivalidad que se fue generando en los últimos tiempos entre su ahora nuevo club y el Blanco: “Ya era algo picante cuando nos teníamos que enfrentar, jugábamos 6 partidos por año y era una disputa mano a mano”, indicó, y agregó: “Con el correr de los años se va poniendo un poquito más picante. Quedó Argentino con la espina de años sin poder ganar y de Juventud de mantener el invicto”.

Se viene una nueva meta para Capdevila, que la encontró casi de casualidad: “Arranqué la semana pasada con la idea de moverme un poco y me hablaron los dirigentes y me preguntaron qué quería hacer. Hablé con Adrián Antonetti y me preguntó mi situación y me dijo de pelearla y decidí pelearla y aportar mi granito de arena”, aseguró, y se refirió a las chances que gozará: “Uno trata de aprovechar las oportunidades que se le presentan, pero hablando de plantel somos 4-5 centrales, hay que pelearla y al que le toque la oportunidad, pelearla al máximo”.

Acerca de la plantilla, el marcador central se mostró a gusto: “Encontré algo parecido a Argentino, un grupo consolidado, prácticamente amigos, el cuerpo técnico trabaja como yo ya lo venía haciendo”, sostuvo, y mientras tanto se ilusiona: “Juventud hace años se arma bien e intenta ascender pero siempre está a un paso y esta vez no va a ser la excepción. Se puede dar el salto”.

El player de 24 pirulos está saliendo de una lesión importante y busca mejor forma: “Estoy muy bien, haciendo fortalecimiento. Jugué los 3 partidos finales con Argentino y poniéndome a punto desde lo físico que tanto afectó este parate”, tiró, y enseguida proyectó cuánto necesitará para estar bien: “Para el arranque del torneo voy a llegar en la parte física, nos vamos a ir poniendo a tono y tratar de llegar de la mejor manera”.

En el cierre, Franco confesó la reacción de papá, futuro presidente de la liga pergaminense, cuando se enteró de la noticia: “Medio que renegó, ja. Es hincha de Argentino pero se puso contento por el cambio y la posibilidad”, culminó.