El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 03/11/20

“El fútbol me da otra oportunidad”

Juventud continúa haciendo ruido en el mercado de pases de cara al próximo Regional Amateur, y ahora confirmó la incorporación de Lucas Parodi, quien dialogó con La Gloria o Devoto y expresó la alegría por este nuevo desafío en su carrera. El cordobés de 29 años, contó de su experiencia con Belgrano al estar presente el día que mandaron al descenso a River en el Monumental, aunque por otro lado explicó por qué fue perdiendo terreno en el fútbol de elite. Sin embargo, el enganche quiere volver a ser, y encontró en el celeste la ocasión de mostrar todo su talento. 

Lucas Parodi quizás no tome noción de lo que vivió, pero jugó algunos minutos en el Monumental el día que su Belgrano, equipo de entonces, envió al “Millonario” a la B: “Si, al lugar que voy me preguntan si estuve en ese 2011. Fue algo histórico para el club. Nadie se imaginaba estar en la historia del club por ese ascenso frente a River, es algo que uno sueña de chico”, arrancó la entrevista el nuevo refuerzo de Juventud, y continuó con la hazaña: “En el momento no caíamos, más con el quil… que se armó para poder salir, pero no, en el momento de tanta alegría uno no se da cuenta lo que ha logrado. El descenso de River fue histórico y con el paso del tiempo uno va cayendo de a poco”.

Su historia con el club cordobés continuó en Primera División, el DT de ese momento, Ricardo Zielinski le dio asidua participación, aunque luego se fue desinflando: “El ´Ruso` me puso mucho, y pasé en Chile 1 año y medio. Mi mejor año fue en 2015 que clasificamos a la Sudamericana, después me fui a préstamo. No entiendo por qué me dan a préstamo porque había jugado todo el campeonato. Uno toma decisiones, pasé por Temperley a préstamo por un año y después quedé sin jugar. Me prometieron, un representante, y no me atendió más las llamadas y estuve 6 meses sin jugar. Después fue un bajón que no pude jugar al fútbol, me habían cortado las piernas”, indicó, y agregó que intentó regresar a su nivel en otro grande del fútbol de su provincia, que también disputa el Regional Amateur: “Si, si, es importante. Hoy gracias a Dios el fútbol me da otra oportunidad para demostrar, pero sí, estuve mucho tiempo sin jugar. Me llamaron de Racing, así que conozco la categoría esta y algunos de los jugadores no se adaptan”.

Su inmediato antecedente, fue en La Pampa, desde donde arriba al celeste: “Tal cual, jugué en Alvear, muy buen club, muy buena liga. Uno estuvo mucho tiempo sin jugar”, manifestó el oriundo de Villa Allende, que explicó cómo cayó por el norte bonaerense: “Por medio de un representante, que teníamos contacto hace unos meses atrás y justo ahora me dicen de venir a Pergamino, y hablamos con Adrián (Antonetti), y acá estamos para afrontar lo que viene”.

Acerca de su puesto, “Pasión” expresó dónde se siente más cómodo: “Mi posición es mediapunta-enganche, jugar libre, jugar con la pelota. Marco un poco pero soy más importante jugando libre, haciéndome cargo del equipo y creo que esa posición me sienta bien”, y fue sincero ante la pregunta de su conocimiento de su nueva camiseta: “Te digo la verdad, no. Empecé a googlear al club y empecé a conocer la historia, pero soy sincero, no lo conocía”, tiró, y aportó: “La cancha no la conocí, sí entrenamos con un buen grupo, jugamos un poco con la pelota pero el equipo es muy bueno y muy buenos jugadores y todos tienen la ilusión de llegar a lo más alto”.

Parodi es consciente del esfuerzo que realizan los directivos de la entidad de calle Pasaje Juramento para entrar en un campeonato deficitario, y siente enorme responsabilidad: “Hemos hablado con los chicos, creo que Juventud de Pergamino está dispuesto a ascender y estamos dejando todo para lograr el objetivo y eso a un jugador lo motiva mucho que los dirigentes dejen todo. Una motivación extra, así que esperemos lograr el objetivo”, avisó, y confesó que imagina que los adversarios lo miren de manera especial por su pasado: “Me pasó en La Pampa ya. Había hablado justamente de eso, pero uno viene a sumar, humilde como siempre, como uno más, siempre lo tome así y uno viene a dar lo máximo y tratar de hacerlo bien”.

En cuanto a la puesta en escena, el ex General Paz Juniors se refirió primero a lo personal: “Hace 5 meses que vengo entrenando, uno no venía haciendo fútbol, no sé si al 100 pero estoy a un 80 por ciento físicamente”, señaló, y sobre el grupo acotó: “Creo que en un mes puede ponerse en buen punto, creo que tenemos que llegar bien. Sería lo mejor que comencemos la fecha puesta hasta hoy, en un mes nos podemos poner a punto”.

En el cierre, Lucas se dirigió a los simpatizantes con un mensaje: “Este grupo va a dar lo máximo y tiene la cabeza puesta en el campeonato y que apoye desde donde sea. Al jugador le gusta que los hinchas alienten pero que apoyen, confíen en nosotros para que salgamos todos felices a final de campeonato”, concluyó.