El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 06/11/20

“Es un nuevo desafío”

A los 24 años, a Ignacio Díaz se le presenta una oportunidad única. Fue convocado una vez más por Juventud, y se convirtió en la sexta incorporación de cara al próximo Regional Amateur. En diálogo con La Gloria o Devoto, el mediocampista exhibió su alegría por esta chance, y contó su trayectoria en el fútbol, que reviste pasos por inferiores de AFA en Rosario Central y Douglas, donde a la edad de contrato se lesionó y debió dejar. Hoy, estudiando paralelamente el profesorado de Educación Física, el hijo del profe Gerardo se muestra con expectativas de aprovechar esta ocasión de jugar en una divisional que ya conoce. 

Ignacio Díaz es el “hijo de” en el fútbol pergaminense, pero eso no le molesta: “No me jode, la mayoría me conoce por mi viejo pero me da orgullo que a mi viejo lo quiera tanta gente”, comenzó la charla el nuevo refuerzo del celeste para el próximo Regional Amateur, quien recordó el momento en el que empezó a “despedirse” de la actividad profesional: “Es así, por problema de lesiones en Douglas tuve que dejar un poquito el fútbol y retomé en Juventud”.

Más allá de su corta edad, Nacho tuvo un recorrido interesante en categorías formativas: “En Central estuve Sexta y Quinta. Tengo a varios ex compañeros en B Nacional, los que eran de afuera uno llego a Primera, que es de Perú y el resto anda en regionales y B Nacional, como Protti (Ijiel) que está en Tigre, Dulanto (Gustavo), el peruano, y Palma (Fabrizio), y la camada que juega el regional”, rememoró, y también cuando retornó a sus pagos para jugar en el rojinegro: “Tuve la desgracia en ese momento, en los últimos meses en Douglas que si firmaba contrato o no, y me lesiono de la rodilla y quedé parado un año y quedé resignado con el fútbol y a encarar el profesorado (de Educación Física) pero esas ganas siempre vuelven, querés competir, querés jugar, y eso te hace bien a la cabeza”.

Convocado por la CD de cara al certamen que se avecina, al volante que proviene de Sirio Libanés en el campeonato lugareño se le abre otra puerta: “Ahora más que en la local no va a haber torneo, es un nuevo desafío, se renuevan las energías, las esperanzas y te pica el bichito de volver a competir, el bichito está”, manifestó, y mostró sus atributos de ubicarse en distintos sectores de la cancha: “No sé si jugador ideal, pero me suelo adaptar del mediocampo hacia adelante y me gustan todas las posiciones, pero el mediocampo lo manejo bastante bien”.

La convocatoria de parte de la dirigencia llegó esta semana, y Díaz no lo dudó: “El lunes me llamaron y me dijeron si tenía ganas de volver a entrenar. Nunca paré en la pandemia, siempre fui a correr y al gimnasio. Físicamente me encontraba bien y mentalmente también y el martes ya entrenaba en el club”, indicó.

Acerca de la competencia, el jugador de 24 años parece conocerla: “Yo soy hincha del club, iba la mayoría de los partidos, lo sigo bastante y al equipo lo vi bien”, tiró, y agregó sobre la divisional: “La categoría es otro ritmo, jugué varios partidos, más o menos sé que el ritmo es diferente, se corre mucho pero es una linda categoría”.

Los de calle Pasaje Juramento harán un gasto enorme para ingresar en el torneo, y eso llena de compromiso al plantel: “Hay que responder en la cancha pero sabemos el esfuerzo, la situación del país y los dirigentes y el hincha también, empezaron las presiones del hincha también. Es un lindo desafío, hay que tomarlo con la responsabilidad que se merece”, aseguró el “Ciego”, y opinó acerca de la posible forma de disputa, que sería en modo play off: “No sé si será bueno o malo. El mano a mano cambia la situación, son partidos más arriesgados y son partidos que hay que disfrutarlos”.

En el final, Ignacio se refirió a la puesta a punto, y al tiempo que le demandará estar al 100 después de tanto parate: “Físicamente me encuentro bien, arranqué el gimnasio, siempre me mantuve activo, corriendo, falta ese roce de pelota que hace 8 meses que no jugamos al fútbol y en este mes que queda va a ser adaptación”, cerró.