El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 17/12/20

“Lo que está cerca de casa siempre es bienvenido”

Cristian Fornillo aceptó la propuesta de Juventud, y es nueva incorporación del celeste de Pergamino de cara al próximo Regional Amateur. En diálogo con La Gloria o Devoto, el “Piru” contó por qué dio el sí a los de calle Pasaje Juramento, la influencia de la corta distancia con su General Rojo, pero sobre todo por la ambición del club de pelear por el ascenso al Federal A. Para el ex Cipolletti es un desafío enorme, ya que por venir de una categoría superior los ojos estarán depositados en él, y el compromiso será el doble que el del resto de sus compañeros. 

El tren del mercado de pases del Federal A pasó, y luego de rechazar ofertas como Güemes de Santiago del Estero o Sansinena, Cristian Fornillo debió subirse al del Regional Amateur: “Había analizado algunas cosas más cuando se empezó a acomodar el libro de pases y por eso había algunas opciones a ver si salía algo cerca. Surgió la posibilidad de irme afuera y no se dio y si no se daba algo cerca de casa, esperé que ocurra lo de afuera, que era algo muy lindo. Ocurrió lo de Juventud, que era algo que no esperaba, cerramos el viernes, así que contento. Fui el sábado para conocer a los chicos y ayer entrené por primera vez”, manifestó el flamante refuerzo del celeste de Pergamino.

El “Piru” siempre estuvo en el radar del rojinegro, que sin embargo esta vez no lo llamó: “Son situaciones, yo siempre lo dije, Douglas es un club que siempre me tentó, me encantaría, porque en su momento estaba en B Nacional, después en el Federal A, es un equipo cerca de casa, un equipo completo y siempre es tentador. En este libro de pases surgió este inconveniente en la parte económica que apostaron a sus jugadores. Las puertas nunca se cierran y veré cómo va todo en Juventud y esperemos que dentro de poquito haya dos equipos de la ciudad en el Federal A”, aseguró, y ante la consulta de por qué nunca jugó en Defensores de Villa Ramallo, que le queda también ahí nomás de su pueblo, fue claro: “Su situación es algo similar a lo que pasó con Douglas. Ramallo apuesta más a los jugadores que quedan libres y gracias a Dios no me pasó nunca. Tuve lindas ofertas y Ramallo no se destaca por las buenas ofertas. Apuestan a los proyectos, habíamos hablado, y al igual que Douglas y Juventud de Gualeguaychú, apostaron a jugadores locales. Ellos me dijeron que sabían lo que era la categoría. Ahora se me complica también pero estoy con el ´Ogro` (Sabedra) que tiene auto. Juventud es un club ordenado y siempre protagonista y lo que está cerca de casa siempre es bienvenido”.

Fornillo ya conoció a sus nuevos compañeros, ya que el pasado fin de semana estuvo presente en el partido preparatorio que realizaron ante ADIUR en Rosario: “El sábado vi un equipo con mucha personalidad, mucha experiencia y un equipo duro. Se dio el resultado y aunque sea un amistoso viene bien y esperemos hacer un buen torneo”, indicó, y agregó que al arribar se le acercaron algunos jugadores: “Del chico de Sol de Mayo (Iván Caravaca) sí me acordaba de ese partido (jugando para Cipolletti convirtió un gol en el clásico rionegrino en el 2019). Con Guido Montero estuve hablando mucho porque estuvo en Douglas en 2018 y en un partido que yo hice un gol para Gimnasia de Entre Ríos él estaba en el banco. Después no mucho más de los chicos”.

Más allá de estar a pocos kilómetros de su hogar, al mediocampista derecho de 30 años también lo sedujo el desafío deportivo: “Cuando me llamaron hablé con el ´Ogro`, me planteó la idea del cuerpo técnico, que era pelear el ascenso y fue muy tentador eso. Yo llegué con Rojo a semifinales, así que vamos en busca de eso. Va a ser complicado pero tenemos un mes y medio y estamos hablando de un ascenso, que no es poca cosa”, señaló.

En referencia a su estado atlético, Cristian se sinceró: “Físicamente me siento muy bien, siempre entrené, no puedo quedarme quieto y hace 5 meses arranqué con Imanol Gómez y mi hermano, que es profe, me armaba todo y le metí cuando surgió esto de afuera. Tengo que convencer al técnico de la parte futbolística”, explicó, y en el cierre le dejó un mensaje a los hinchas: “De mi parte compromiso 100 por ciento. Cuando un jugador viene de una categoría superior mucho suponen que viene de paso, o a robar la plata. En este caso no es la primera vez que voy a jugar cerca de mi casa, el compromiso es máximo, muy grande, soy un jugador que va a aportar entrega y ojalá lo acompañe en lo futbolístico para que el torneo sea muy bueno”.