El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 25/1/20

“Arriesgamos más de lo normal”

Augusto Lázzari es otra de las flamantes incorporaciones de Juventud de cara al próximo Regional Amateur, y en una entrevista con La Gloria o Devoto el defensor analizó lo que observó de su nuevo equipo en los amistosos de preparación. Para el ex Inferiores de AFA de Douglas, el celeste es gran candidato, aunque avisa que conoce a Defensores de Salto de su paso por Sports de esa ciudad, y advirtió que son chicos que dejarán la vida por el club y no serán un rival accesible. Además, quien también jugó en el fútbol italiano habló de los objetivos personales, más allá que prioriza los colectivos ante todo. 

Hace unos años pasó por el ampuloso proyecto de Inferiores de Douglas, y eso le dio un bagaje importante a pesar que debió irse por llegar al límite de la edad de contrato: “Nosotros pasamos un año particular de AFA. Ese año se cambió la modalidad, se adelantó 6 meses y se cortó todo. Jugué en la 94-95 pero fue linda experiencia”, explicó Augusto Lázzari, protagonista de esta historia, que recordó de su camada a los que continuaron en el rubro: “La mayoría siguió jugando en Pergamino. Rodri Vranken se fue a Italia, Martino (Ezequiel), y después ´95 no muchos más”.

Por eso su carrera tomó otros rumbos y Salto fue el nuevo desafío: “Me fui para allá, estaba Nasta (Gabriel) que me había llevado y lo llevaron a Guido (Montero) entre otros. Tuve la suerte de jugar el Federal con Sports y por suerte pude jugar bastante. Era un pibe que venía de Douglas y fue una linda experiencia en ese Regional”, indicó el marcador central, y prosiguió con su curriculum: “Después me fui para Italia con nachito Tabares, primer año afuera, costumbres, todo nuevo, después por temas económicos decidí quedarme acá en Newbery de Rojas, me volví a Cerdeña y tuve la mala suerte de perder una semi para ascender”.

Hoy, Lázzari se convirtió en flamante incorporación del celeste, que se prepara para dar batalla en el Regional Amateur que comenzará el 10 de enero: “Lo de Juventud es raro porque era uno de los pocos que estaba entrenando pero pregunté para moverme porque fue un año muy atípico y después me ofrecieron de quedarme para el Regional”, manifestó, y se vendió ante los hinchas: “Estoy acostumbrado a dejar siempre el máximo, no dejar nada, jugué toda la vida de central, un tiempo de lateral pero siempre dejando todo por el equipo que uno defiende. La poca experiencia que pude tener fue siempre por el sacrificio. Recuperándose de la forma física, no fue fácil volver pero estamos levantando el nivel en general”.

Ya en pretemporada, los de calle Pasaje Juramento realizaron amistosos, y el defensor de 26 pirulos sacó las primera conclusiones: “Vi bien al equipo, es un equipo que corre todo el tiempo, individualmente es un equipo fuerte. Es un equipo que arriesga más de lo normal. El partido con Barracas no fue malo pero con Adiur levantamos un poco más”, señaló, y aclaró que la zona que les tocó no será sencilla como alguno imagina: “No creo que nadie gane un grupo fácil, van a ser todas finales. Por ahí tenemos la suerte de no jugar tanto entresemana, quedamos libre la última fecha. Los chicos de Defensores dejan la vida por los colores y no la hacen nada fácil, pero nosotros no vamos a regalar nada”.

En el cierre, Augusto se refirió a sus metas: “Por encima de todo, el objetivo grupal. Y después sumar la mayor cantidad de minutos posibles y tener una buena imagen en Pergamino pero enfocado en lo grupal para que nos vaya bien a todos”, culminó.