El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 02/01/21

“No vemos la hora que arranque”

El defensor de Juventud, Augusto Paganelli, dialogó con La Gloria o Devoto y se refirió a la preparación del celeste para el próximo Regional Amateur que dará comienzo el 10 de enero. El ex inferiores de AFA de Douglas contó de su experiencia en el fútbol italiano, y lo que le puede aportar a los de calle Pasaje Juramento en búsqueda de un ascenso al Federal A. Además, el central de 23 años se mostró ilusionado por el plantel que se armó y habló de sus objetivos personales en el campeonato que se avecina. 

Augusto Paganelli comenzó su carrera futbolística en el proyecto de inferiores de AFA de Douglas: “Yo arranqué en sexta, soy de la ´97. De mi categoría que siguieron jugando estaban Maza, Pezzi, Stella, Grosso, Beiró, y no me acuerdo mucho más”, expresó, y confesó por qué se fue: “Cuando Douglas descendió voy a la local y tenía para ir a Italia y seguí ese rumbo. Me fui por un representante que era italiano y después me tocó compartir con un amigo, Santi Acebal, que fue compañero mío en la ´97, es de San Nicolás”.

Su recorrido por el Viejo Continente reviste varios pasos: “El primer club a donde fui era la parte de Civitanova Marche, donde estaba Fede Taborda y Ezequiel Zaldúa, después fui para la parte Abruzzo. Fueron 2 clubes que estuve allá”, recordó el marcador central, y luego analizó su vivencia extraordinaria: “Fue única porque las inferiores las hice acá, en mi casa. Tuve la posibilidad y fue una experiencia única, algo muy positivo”.

Ya otra vez en su Pergamino, Paganelli recibió el llamado de Juventud para formar parte del equipo del Regional Amateur: “No me lo esperaba, estaba de vacaciones con mi novia, me sumé al plantel y el plantel ya estaba cerrado. Esperé el transfer y ya estaba todo en condiciones”, manifestó, y aclaró que arribó con el equipo ya conformado: “Yo venía entrenando solo pero con el grupo ni hablar. Ya estaba todo armado, sabía dónde iba”.

El defensor de 23 años es consciente que la tiene complicada para meterse en el once, pero dará pelea: “Uno siempre desde donde le toca estar, da lo mejor y da la mejor imagen y meterle con todo para que llegue lo que uno espera”, tiró, y sabe que los de calle Pasaje Juramento son candidatos a luchar por el ascenso: “La ilusión está, pero eso es algo que se va a dar con  el correr de los partidos”.

El desembarco de refuerzos de jerarquía, llena de esperanza al celeste: “Somos conscientes, estamos muy ilusionados. No vemos la hora que arranque. Se hizo duro porque no estaba el inicio del torneo y se hizo complicado”, indicó y cerró con sus metas personales: “El objetivo es ir partido a partido, pensando en lo que venga, es lo que se pone en mente uno”.