El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 07/01/21

“Que el rival nos siga nuestro juego”

Se viene la hora de la verdad para Juventud, que el próximo domingo a las 17. 10. enfrentará por el Regional Amateur a Defensores de Salto en el Carlos Grondona, y por eso Nicolás Alcaraz en La Gloria o Devoto, dejó bien en claro que saldrán a imponerse en el certamen buscando demostrar por qué son los candidatos del grupo. Fuera de esto, el ex lateral de Douglas confesó que tuvo el llamado de Gabriel Nasta con intenciones de incorporarlo al plantel del Federal A, aunque jura que los dirigentes no lo contactaron. Así, se enchufó nuevamente en el proyecto del celeste, que no perseguirá otro objetivo que no sea el ascenso. 

Nicolás Alcaraz es de la sufrida camada de los ´95 del proyecto de inferiores de AFA de Douglas, de los cuales no hubo lugar para todos y varios quedaron en el camino: “Fue un golpe duro porque no estaba entrenando por una lesión. Me tocó irme libre y ahí apareció Argentino, me sentí muy bien y empezó mi carrera”, recordó el defensor, que todavía lo vive como una frustración: “Sí, porque tenía las condiciones de subir al plantel, había hecho pretemporada con el Nacional B y por cuestiones de momento me dejaron libre y no quería jugar más al fútbol”.

Varios de sus ex compañeros hoy disfrutan de la posibilidad del retorno al rojinegro: “Me pone re contento, con los chicos seguimos teniendo contacto, los felicité cuando los llamó Douglas”, manifestó el lateral izquierdo, y confesó el contacto de Gabriel Nasta con él: “En el último libro de pases me llamó el mismo domingo que arregló y los dirigentes nunca me llamaron”.

Sin embargo, pasaron los días y Alcaraz volvió a enfocarse en Juventud y pelear el Regional Amateur: “Ni bien me llamó Gabriel hablé con los dirigentes del club, que me dieron una semana para pensarlo y me dijeron cuáles eran las intenciones. Hablé con el capitán, Ramiro Jorge, tenía muchas ganas de quedarme y más con el esfuerzo que están haciendo los dirigentes para poder ascender”, aseguró, y contó de lo extenso de la espera: “Se hizo re largo, tuvimos un par de amistosos. Yo estuve una semana sin entrenar por una molestia en los gemelos pero ya estoy al 100 para jugar”.

El ex Juventud Unida de Río Cuarto es consciente que el celeste es el máximo candidato a apoderarse del grupo, pero no se la cree: “Si y no, porque a nivel nombre lo hemos demostrado pero Regatas y Defensores entran a ver qué pasa también”, tiró, y sobre el debut con los saltenses del domingo a las 17.10. en su casa, lo imagina a su manera: “Vamos a ir partido a partido. Estamos trabajando el partido con Defensores hace varios días, tenemos jugadores de buen pie, rápidos, y en defensa estamos bien armaditos”.

La “Bruja” coincide en que armaron un once ultra ofensivo, y deberán encontrar el equilibrio: “La idea de juego es el que rival nos siga nuestro juego, pero a la hora de defender vamos a dejar la vida”, avisó, y se refirió a la importancia de arrancar con una victoria: “Sí, es clave el primer partido para arrancar ganando y hay que tener en cuenta que quedamos libre en la última”.

En la despedida, Nicolás habló del aspecto personal y cómo arriba a la competencia: “Desde lo físico hice toda la pretemporada y después del amistoso con Barracas paré una semana. Me falta un poco de pelota pero lo voy a agarrar con el correr de los partidos”, culminó.