El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 10/01/21

“El candidato es Juventud”

En la antesala del arranque del Regional Amateur ante el celeste en el Carlos Grondona del domingo 17. 10., el defensor pergaminense, Guillermo Narbiloni, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y avisó que más allá que su Defensores de Salto irá por los tres puntos, por historia y por el equipo que armaron, los de calle Pasaje Juramento son los favoritos a quedarse con la zona en la Pampeana Norte. Igualmente, el ex Douglas aclaró que al contar con un plantel local y con identidad les otorga un plus y prometen lucha por la clasificación.

Se viene el Regional Amateur, y Juventud debutará el domingo 17. 10. en el Carlos Grondona ante Defensores de Salto, que cuenta entre sus filas con Guillermo Narbiloni: “En un principio arranqué de profe pero cuando se modificó el inicio del torneo me agarraron ganas de volver y les dije a los dirigentes que quería seguir jugando y ahora sigo siendo jugador”, aclaró, y recordó su dilatada trayectoria en este tipo de certámenes: “Arranco el Torneo del Interior con el ´flaco` Nardoni en Provincial en 2006, después me lleva a Venado Tuerto (Rivadavia), vuelvo a Sports y desde ahí pasé por Douglas, fui a Racing de Colón, pero siempre jugando, agarrando experiencia, siempre recordando el paso por los clubes. Veremos dónde podemos llegar, es un torneo que se cortó pero es lindo porque es corto”.

Sin embargo, un equipo que marcó al marcador central pergaminense fue el Azul del 2008 y 2009, con quien estuvo en las puertas del ascenso al Argentino B de entonces, y aún hoy continúa en contacto con los compañeros de aquél conjunto: “Creo que el 18 de diciembre fue la despedida de año, pero siempre fue más un grupo de amigos y casi todos jugaron afuera de la ciudad y fue algo que nos quedó, que queríamos ganar el ascenso y jugamos 7 idas y vuelta y siempre llegábamos a la final. Tenemos el grupo de Whatsapp porque estamos en contacto con los chicos y la gran mayoría no vivimos en la ciudad y nos juntamos en diciembre para recordar anécdotas y se recuerda todo lo lindo que ha pasado”, manifestó.

El debut del “Loro” será con el celeste, con quien Narbiloni no posee un buen recuerdo, ya que alguna vez se anunció su arribo y luego el jugador desistió: “En ese momento vivía del fútbol y Juventud me ofrecía jugar el Torneo del Interior solamente, y Defensores me ofrecía quedarme todo el año. Por ahí uno quedó mal pero bueno, después la historia es conocida y hace casi 10 años estoy acá y tengo pocos goles y uno de esos es a Juventud de cabeza. Seguramente algunos hinchas, dirigentes, quedaron mal conmigo y en ese momento aposté a un futuro que Juventud no me lo daba y Defensores sí”, aseguró, y acerca del encuentro que se avecina, dejó en claro que sus compañeros tendrán un plus debido a la identificación “Sí, para mí sí porque es un año donde a los jugadores del club se los valora más que a otros. Por ahí se apuesta más a traer jugadores de afuera para pelear arriba y este año se les dio prioridad a esos jugadores que antes quedaban relegados. Tanto a los chicos como a mí, que vivo en la ciudad tienen que estar ahí para demostrar, para que el dirigente los considere y no mire tanto afuera sino la liga local e inferiores. Es un torneo físico que se puede jugar con jugadores de acá. Es más por la pandemia esta situación pero los grandes les brindamos experiencia. Es algo atípico porque llegamos con pocos amistosos pero con mucha preparación, así que vamos a ir a Pergamino a hacer nuestro juego y tratar de traernos los tres puntos. El candidato de esta zona es Juventud pero no vamos a ir a defendernos”.

No obstante, el ex Douglas avisa que buscarán la victoria: “La presión nuestra es ganar, nunca pensamos en otro resultado, pero Juventud ha gastado más plata, ha traído jugadores de afuera. La presión la tienen ellos por el gasto que hacen pero nosotros tenemos la presión linda de ganar. No tenemos ritmo de competencia, hay un montón de factores y el que mejor los sepa administrar va a quedar puntero en la zona”, tiró, y enseguida imaginó el trámite: “Va a ser un partido donde los dos vamos a intentar jugar. Ellos metieron muchos amistosos y nosotros vamos a salir a atacar a Juventud, va a ser disputado pero más que nada en el juego. Nos conocemos bastante y ellos a nosotros. Veo un partido que va a ser jugado, espero que sea lindo para todos”.

En el cierre, Guillermo se refirió a lo vital que representará este choque inicial porque son 4 cotejos en la zona: “Acá el que gane es como un mundial. Si nosotros ganamos, a Juventud le cambia la cabeza y el domingo va a ser el partido clave para los dos y si pierden el partido no sé qué pasa. La presión es para los dos y si clasificás para arriba se viene otra final, y donde tenés una mala tarde te quedás afuera y vamos a tratar de traernos algo, o ganar”, culminó.