El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 13/01/21

“No hay mucho margen de error”

Luego de la igualdad el domingo pasado 0 a 0 del debut ante Defensores de Salto en el Carlos Grondona, el delantero de Juventud, Eugenio Sabedra, analizó en La Gloria o Devoto el trámite del partido, y dejó bien en claro que si pretenden seguir con vida en el Regional Amateur, no deberán dejar más puntos en el camino. Además, el “Ogro” palpitó el choque del próximo sábado a las 17 en San Nicolás frente a Regatas, donde ya avisó que el celeste irá en búsqueda de las tres unidades con el único objetivo de ser punteros del grupo. 

Eugenio Sabedra fue de los refuerzos estrellas de este mercado de pases de Juventud antes del arranque del Regional Amateur. Sin embargo, el delantero tuvo un inconveniente de salud, debió ser operado y por poco se pierde el debut con Defensores de Salto en el Carlos Grondona: “Salieron todos los estudios bien y lo más importante que nos dejó llegar con lo último”, manifestó, y contó el porqué del apuro para llegar en los días previos: “Se fueron dando las cosas también. Estaban Adrián (Martínez) con Guido (Montero) de entrada y tuvo la desgracia de lesionarse Adrián y también las ganas de, a la gente de Juventud que se viene portando de 10, tratar de devolver un poco todo lo que nos brindan”.

El comienzo no fue demasiado alentador para el celeste. El domingo no pasó del 0 a 0 ante Defensores de Salto donde no mostró su mejor versión: “Creo que lo que más influyó fue el calor. Se sintió mucho en el primer tiempo, marcamos la diferencia y por desgracia no pudimos conseguir la ventaja”, aseguró el “Ogro”, que, consciente de lo corto que es el torneo, se autopresiona: “No hay mucho margen de error pero no es para volverse loco. Hay que buscar los tres puntos de visitante, tenemos grandes chances tanto de local como de visitante de conseguir los tres puntos”.

Tras la igualdad frente al “Loro” saltense, Sabedra sacó sus primeras conclusiones acerca de lo que tienen que mejorar: “Falta pulir el último paso, que es lo más difícil, nos falta eso. Si bien desbordamos muchas veces, no metimos centros al área. Si hubiéramos estado más finos hubiésemos tenido más chances”, indicó.

Y la revancha para los de calle Pasaje Juramento será el próximo sábado a las 17 en San Nicolás: “Regatas es un buen equipo, son muchos chicos jugando hace mucho. La base sigue siendo la misma, es un buen equipo que van a correr, jugar bien al fútbol, pero tenemos nuestras armas y vamos a buscar los tres puntos”, señaló el ex General Rojo, y valoró al rival: “Juega bien al fútbol, tiene una idea clara, pero cuando tiene la pelota en el medio juegan y siempre van a intentar jugar y va a haber mucho juego en el medio”.

Sobre cómo imagina el encuentro, Eugenio ya lo mentalizó: “Va a ser un partido parejo hasta que se logre abrir, pero no es cuestión de volverse locos, vamos a hacer nuestro partido y a ser precavidos porque una derrota te puede llegar a complicar”, cerró.