El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 25/01/21

ABianchi

Con un penal atajado en el descuento por Agustín, Juventud ganó en Salto ante Defensores 2 a 1 y pide permiso para ingresar en la ilusión de la clasificación en el Regional Amateur. Este domingo por la tarde, el celeste superó todas las adversidades frente al “Loro”, y con goles de Montero y Martínez-Testa lo igualó transitoriamente desde los doce pasos-, se puso arriba en el primer tiempo. Luego los pergaminenses aguantaron en el complemento el resultado y sumado a la expulsión de Alcaraz, soportaron los embates del rival y ahora lucen punteros en el grupo a una fecha del cierre. 

Luego de un arranque lleno de dudas, Juventud pudo desahogarse y consiguió el primer triunfo de este Regional Amateur el domingo por la tarde en Salto ante Defensores, y de esta forma pidió permiso para ingresar en la ilusión.

Fue un encuentro dramático, que contó con todos los condimentos y en el que finalizó de manera cinematográfica, ya que en la última jugada del partido, la figura de la cancha, Agustín Bianchi, acrecentó aún más su actuación al pararle un penal a Rodrigo Naya, y así el celeste se llevó un 2 a 1 tremendo.

Desde el comienzo los pergaminenses buscaron el protagonismo en campo contrario. Sin Sabedra como referencia en el área, la fórmula de ataque se basó en el vértigo y la velocidad, y allí, con Montero y Adrián Martínez intratables, llegaron a la apertura del marcador.

A los 14´ el “Topo” tocó a la red para establecer el 1 a 0, aunque dos minutos después lo igualó el “Loro” mediante la pena máxima, que Testa canjeó por gol. Sin embargo, con el reloj en 28´ el ex Colonial de Ferré remató cruzado y colocó otra vez a los suyos en ventaja.

Ya en el complemento, la roja a Alcaraz por doble amarilla condicionó a los de Antonetti, que debieron refugiarse, soportar los embates del local y apostar a alguna contra, ecuación que no resultó porque en la última del cotejo bajaron a Testa en el área, el árbitro cobró otra vez la pena máxima, que en esta ocasión se encargó Rodrigo Naya, y en 52´, el héroe de la jornada lo detuvo magistralmente y los de calle Pasaje Juramento se hicieron de una victoria determinante pensando en el futuro.

Síntesis:

Defensores S: Gizzi; Lavié, Favergiotti, Lúquez, Peratta; R. Naya, Lazatti, A. González, Miserda; Medina y Testa. DT: Jorge Reynoso. Suplentes: Ullúa, Iocco, Aguilar y Gedda.

Juventud: Bianchi; Tecco, Jorge, Ruíz Tozzi, Alcaraz; Díaz, Caravaca, Rubio, Cascardo; A. Martínez y Montero. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Francioni, Paganelli y Ruíz.

Cambios: Illoa, Roldán y A. Naya, por Lazatti, Lavié y Miserda (D). Fornillo, Movio, Suárez y Lázzari, por Cascardo, Díaz, Tecco y Martínez (J).

Amonestados: Peratta, Lavié y González (D). Jorge, Rubio, Tecco, Ruíz Tozzi, Caravaca y Fornillo (J).

Expulsados: ST 13´ Alcaraz (J) y 51´ Lázzari (J).

Goles: PT 14´ Montero (J), 17´ Testa-p- (D), 28´ Martínez (J).

Incidencia: ST 52´ Bianchi (J) le atajó un penal a R. Naya (D).

Árbitro: Karim Doussouk, de Chascomús.

Cancha: Carlos Testa.

Agradecimiento Fotos: Diego Pérez, de El Juego Limpio.  

Rodrigo Naya a punto de ejecutar el penal, que Bianchi atajará con maestría (Fotos: Diego Pérez, de El Juego Limpio).