El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 27/01/21

“Juventud es grande, nos quieren bajar”

La figura del celeste en la victoria del domingo ante Defensores de Salto, Agustín Bianchi, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y se refirió a los fallos arbitrales adversos que vienen padeciendo, como también al mote de candidatos que les ponen los rivales de su grupo. Para el arquero colonense, hicieron un gran partido frente al “Loro”, pero sabe que deberán reafirmarlo el próximo fin de semana en el Carlos Grondona versus Regatas de San Nicolás, donde de ganar clasificarán a la siguiente instancia del Regional Amateur.

Agustín Bianchi fue el héroe de la victoria de Juventud el pasado fin de semana en Salto ante Defensores, aunque el arquero mantiene la humildad: “A veces, como quien dice, la pelota pega en el palo y sale afuera. El domingo nos tocó la última jugada el penal pero atrás mío hay un trabajo donde trabajamos para sacar la pelota el fin de semana con los demás arqueros”, explicó, y enseguida hizo un balance de las primeras tres fechas del equipo en el Regional Amateur: “Sobre todo el segundo partido nos costó con la expulsión de Sabedra y tuvimos que adaptarnos a otra forma. El resultado fue positivo en San Nicolás, con dos hombres menos de visitante fue positivo y más positivo si ganábamos el domingo, y así fue”.

Consultado acerca de si el mote de candidato que les imponen los rivales, los perjudica, el colonense no se escondió: “Es por la historia de Juventud. Cuando yo estaba en Barracas sabía que un candidato era Juventud. Es más de la historia rica que tiene Juventud en este torneo y como grupo lo asumimos y tenemos que estar a la altura de eso”, reconoció, y tras ello analizó el triunfo frente a los saltenses: “Sabíamos que teníamos que ganar para que dependa de nosotros. Ahora sabemos que el domingo depende pura y exclusivamente de nosotros y esperemos que se pueda clasificar”.

Sobre el tema que tiene en vilo al mundo celeste, el de las polémicas arbitrales, Bianchi fue cauto: “Mucho no nos pertenece a los jugadores. Para hablar de esto hay gente que se tiene que encargar de esto. Uno hace un esfuerzo bárbaro porque viajo todos los días A Pergamino a entrenar, pero la gente tiene que estar tranquila porque si quieren perjudicarnos, quiere decir que Juventud es grande y nos quieren perjudicar de alguna forma. De los árbitros quiero confiar que se equivocan de buena leche”, tiró, y continuó en dirección a los jueces: “No quiero hablar de los árbitros, pero hay cosas raras. El primer penal que nos cobran, ayer vi la foto y es raro, pero con 4 expulsados y 3 penales en contra vamos a dar pelea igual”.

Los de calle Pasaje Juramento viven este instante con suma ansiedad, y varios son los que ya están pensando en una hipotética final con Independiente de Chivilcoy antes que mentalizarse en el próximo cotejo versus Regatas: “Es un error. Nosotros si no llegamos a ganar el domingo dependemos de otros resultados. Dependemos del domingo y después veremos, pero lo principal es ganar el domingo y dejar los tres puntos en Pergamino”, señaló el hijo de “Curita”.

En el cierre, Agustín palpitó el choque con los nicoleños, el cual puede ser determinante en el grupo porque después en la última jornada quedarán libres: “Debemos ganar para darle un punto final a esta zona. En caso de empate dependés de Defensores que no gane en la última fecha pero dependemos de nosotros”, culminó.