El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 01/02/21

¡Al Rojo (vivo)!

Juventud ganó un partido épico ante Regatas de San Nicolás, con todos los condimentos, se quedó con su grupo, y ahora definirá el cupo de la Región Pampeana Norte del Regional Amateur frente a Independiente de Chivilcoy, quien se adueñó de su zona con puntaje ideal. Así, reeditarán el polémico duelo del 2017 que terminó en escándalo y desafiliación para el celeste. Este domingo por la tarde, los de Antonetti se impusieron 3 a 2 en un encuentro dramático, y con goles de Martínez, en dos oportunidades y Agüero-Mendiburu y Laena anotaron en los nicoleños-, se hicieron de una victoria increíble que los deja más cerca del objetivo…

Desde el comienzo de este Regional Amateur, el mundo Juventud siempre supo que el adversario a vencer sería el Rojo de Chivilcoy, y la lógica se terminó dando, ya que en 15 días se volverán a ver las caras después del nefasto antecedente del 2017 en el Federal B que finalizó en escándalo, agresión a los árbitros y desafiliación para los pergaminenses. Pero en esta oportunidad, ambos son los ganadores de cada grupo de la Región Pampeana Norte, y entre ellos saldrá el finalista por un ascenso al próximo Federal A.

Por eso, tener en su cabeza permanentemente a Independiente lo privó de desplegar un mejor fútbol en los encuentros anteriores, aunque este domingo a la tarde en su reducto encaró el compromiso con Regatas de San Nicolás de otra manera, y los resultados estuvieron a la vista.

El celeste arrancó casi en el vestuario arriba del marcador, porque a los 5´ Agüero de tiro libre abrió el marcador, y sobre todo llevó tranquilidad para manejar las acciones. De ese modo no tardó en aumentar la ventaja antes del descanso, esta vez mediante Adrián Martínez, la figura de la cancha.

En el comienzo del complemento, los de Sergio Barbieri salieron a comerse crudo al rival, y madrugó Mendiburu, que a los 2´ cabeceó a la red y puso dramatismo al cotejo. Sin embargo, a los 23´ otra vez Martínez convirtió en el local, que a los pocos minutos sufrió la expulsión de Suárez, ingresado un instante antes.

Para colmo, los nicoleños descontaron una vez más, en esta ocasión vía Laena en 31´ y partir de allí marcharon como una tromba al arco defendido por Bianchi, a quien pusieron en apuros en reiteradas ocasiones.

No obstante, y a pesar de los últimos instantes para el infarto, los de Antonetti aguantaron bajo la lluvia y con estos tres puntos se quedaron con la zona y esperan por el match del morbo, frente al poderoso Independiente en dos semanas y en condición de visitante.

Síntesis:

Juventud: Bianchi; Tecco, Jorge, Ruíz Tozzi, Rubio; Díaz, Caravaca, Agüero, Cascardo; Montero y A. Martínez. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Fontana, Capdevila y Ruíz.

Regatas: Etchemendi; Ferrari, Ressi, Cuello, Mazzeo; Docteur, Górriz, Gaeto; Mendiburu, Varas y Laena. DT: Sergio Barbieri. Suplentes: Demasi, E. Martínez y Fillol.

Cambios: Fornillo, Suárez, Ruíz, Paganelli y Movio, por Cascardo, Díaz, Agüero, A. Martínez y Montero (J). Casas, Frontini, Chávez y Álvarez, por Mazzeo, Ferrari, Ressi y Docteur (R).

Amonestados: Tecco y Jorge (J). Varas, Ferrari, Cuello y Górriz (R).

Expulsado: ST 25´ Suárez (J).

Goles: PT 5´ Agüero (J), 30´ A. Martínez (J). ST 2´ Mendiburu (R), 23´ A. Martínez (J), 31´ Laena (R).

Árbitro: Joaquín Badano, de Saladillo.

Cancha: Carlos Grondona.

Agradecimientos: Darío Aitta y Alexis Ivanovic. 

El festejo de despedida lo dice todo: el celeste va por una nueva final (Fotos: Darío Aitta y Alexis Ivanovic).