El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Federación Bonaerense-Pampeana 15/09/21

“La prioridad es el torneo local”

En la antesala del arranque del Federación Bonaerense-Pampeana, en el que se medirán con Provincial este miércoles a las 21 horas en el “Carlos Testa”, el entrenador de Defensores de Salto, Jorge Reynoso, charló con La Gloria o Devoto y fue sincero a la hora de hablar de los objetivos del “Loro” en este certamen. Sin misterios, el ex mediocampista de Sports de la misma ciudad, explicó que le darán importancia al campeonato doméstico, y que utilizarán frente a los pergaminenses, un equipo plagado de juveniles con la intención de darles rodaje y foguearlos. 

Jorge Reynoso es nuevo en su rubro, ya que pasó rápido de los pantalones cortos a ponerse el buzo: “Me retiré hace cuatro años. Me retiro en Sports de Salto, fui dirigido por Gabriel Nasta, él me llevó al último torneo Federal B de Transición. Me ve Nasta en un amistoso y me lleva. Me retiré por una tendinitis en la rodilla, cuando la gente de Defensores me ve, me llama para dirigir inferiores, después agarré la Reserva y hace tres años hice el curso en Junín y gracias a la pandemia tuve y tengo la posibilidad de dirigir a Defensores”, comentó el hoy DT del “Loro”, que cuenta con una ventaja: “Yo jugué durante 7 años seguido con el 80% de los jugadores que hoy están dentro de la cancha, estamos aprovechando el momento y queremos hacerlo lo mejor posible”.

Este miércoles a partir de las 21 horas, los saltenses arrancarán el torneo de la Federación Bonaerense-Pampeana recibiendo a Provincial, y el joven entrenador lo palpita: “Queremos ser protagonista, en el Torneo Regional fuimos protagonistas. Somos un equipo aguerrido que intenta jugar a la pelota, siempre pensando en el arco rival y tratar de darle la mayor intensidad al partido, que para eso venimos entrenando”, manifestó.

Acerca de la conformación del plantel para este campeonato, Reynoso cuenta: “Tuvimos bajas de chicos que venían de afuera, pero tenemos que adaptarnos a lo que hay”, indicó, y enseguida dejó en claro: “El objetivo es darle minutos a la gente que no viene jugando y darles posibilidad a los chicos de inferiores para que se empiezan a mostrar”.

Antes del choque con el rojo de Juan Manuel Alippi, el ex mediocampista confirmó que a este partido lo afrontarán con suplentes: “Vamos a tratar de llegar lo más lejos posible, pero no tenemos los titulares porque juega el domingo el clásico contra Sports”, se sinceró.

En el final, Jorge enumeró el pensamiento del cuerpo técnico y de la institución para este certamen que otorgará 2 plazas para el Regional Amateur: “No, la prioridad es el torneo local. Entramos a este torneo para darles rodaje a los chicos y ver si alguno de los chicos se va a otro club o pega el salto en Primera. Lo usamos de vidriera para los chicos”, cerró.