El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 04/01/20

“Central niega que el chico jugó en Racing”

Delfante llegó a la presidencia del "Bohemio" y ya va a fondo (Foto: Favio Delfante).

El “Bohemio” de Pergamino va a fondo contra la entidad rosarina, a quien le reclama por los derechos de formación del arquero, Jeremías Ledesma, el cual vistió los colores del conjunto del barrio Ameghino hasta los 13 años. En diálogo con La Gloria o Devoto, el flamante presidente de La Academia, Favio Delfante, dio detalles del pedido a los pares del “Canalla”, y la respuesta que vienen recibiendo de éstos. Sin embargo, el joven directivo tiene fe en cobrar el 5 % que marca la ley 27.211 del Código Civil. 

Liga local 09/12/19

“Estábamos convencidos”

Martino y Cuesta, dos piezas claves en el ascenso de Maristas.

Le costó más de la cuenta, pero lo logró mediante la Promoción. San José le ganó los encuentros a Sirio Libanés y ascendió a la Primera División del fútbol local. Por eso, Bernardo Cuesta, DT del equipo, y Ariel Martino, arquero y figura, visitaron los estudios de Radio Uno y repasaron en La Gloria o Devoto los mejores momentos de la campaña que los consagró. A continuación, las frases más importantes de la entrevista, y el audio completo de la misma…

Liga local 06/12/19

“Siempre estamos obligados a ser campeones”

El "Colo" y el hijo de Omar viven a pura felicidad este momento.

Luego de obtener el título local por cuarta vez consecutiva el pasado domingo en su cancha ante Argentino, Ramiro Jorge y Diego Raya, dos referentes de Juventud, visitaron el estudio de Radio Uno y explicaron en La Gloria o Devoto de la presión que se imponen en cada torneo, y contaron las causas de por qué el celeste se quedó con el Tetra del fútbol pergaminense. A continuación, las mejores frases y el audio completo de la entrevista…

Liga local 04/12/19

La cajita feliz

La alegría de los del barrio Belgrano para festejar un nuevo campeonato (Foto: Gabriel Hermiaga).

Juventud está borracho de alegría. Este domingo a la noche le ganó en la Final de Primera División del torneo local a Argentino 5 a 2, y sumado al 1 a 0 de la ida se consagró tetra campeón del certamen doméstico. Con goles de Maza, Jorge, un doblete de Stella y Rubio-Guzmán y Suárez descontaron en el Blanco-, el celeste se quedó con un triunfazo en el Carlos Grondona, y así levantó la copa brindando por un nuevo título. 

Liga local 03/12/19

Aunque le Cuesta

Todo Maristas festeja el gol de Perrotta, que es el del ascenso a la A (Foto: Gabriel Hermiaga).

A pesar de las dificultades que tuvo para llegar hasta este lugar, perdiendo la final por el segundo cupo a la A con Guerrico inclusive, el San José de Bernardo no dejó pasar la última chance y en la Promoción derrotó a Sirio Libanés el pasado domingo en cancha de Juventud. Así, Maristas logró el tan anhelado ascenso a Primera, ya que en la ida se impuso 2 a 1 y en la revancha en el Carlos Grondona volvió a triunfar, esta vez 1 a 0 por el gol de Perrotta. Por su parte, los de Daniel Polo padecieron un año complicado, con cambios de entrenadores, ausencias notorias de figuras, y de esta manera volverá a la B tras dos temporadas. 

Liga local 28/11/19

“El que viene es mi último año”

Riera sigue trabajando por y para el fútbol de interior (Foto: Héctor Riera).

El presidente de la liga pergaminense, Héctor Riera, charló con La Gloria o Devoto y adelantó su despedida del cargo en el 2020. Sin embargo, el “Chulengo” sigue trabajando a destajo en el Consejo Federal, del que forma parte como uno de los 5 asambleístas representante de todo el país, y que el sábado recibirá en Pergamino un evento de la Federación Pampeana/Bonaerense, que contará con la presencia de 150 dirigentes de diferentes ciudades. Además, el titular de la casa madre del balompié lugareño, hizo un balance de lo que va transitado en los campeonatos locales, y se refirió a un nuevo club que participará en Primera en la próxima temporada. 

Liga local 27/11/19

“Nos conocemos demasiado”

El "flaco" Fiol no está abatido, sino que se tiene fe para dar vuelta el marcador (Foto: Gabriel Hermiaga).

Luego de haber perdido en la Final de ida de la Primera División del fútbol pergaminense ante Juventud 1 a 0 como local, el volante central de Argentino, Fausto Fiol, dialogó con La Gloria o Devoto y efectuó un balance de por qué se dan con el celeste este tipo de encuentro tan cerrados. Para el ex Rosario Central, ambos saben muchos secretos del otro, y eso conspira con un buen espectáculo. Sin embargo, y a pesar de estar obligados a ganar por más de 1 gol en la revancha que se disputará en el Carlos Grondona, el “Flaco” posee una fe ciega en revertir el marcador y coronarse campeón. 

1 2 3 4 5 6 . . . Ultimo