El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 10/11/21

“Soñé que iba hacer el gol de ascenso”

Nico Aguiar y una postal que recordará toda la vida (Fotos: Alfredo Formento).

Nicolás Aguiar, el autor del penal definitorio que le dio el ascenso a El Socorro ante Tráficos el pasado domingo en cancha de Douglas, confesó en La Gloria o Devoto que imaginó en la previa que lo finalmente ocurrió. Para el oriundo del pueblo, lo que le pasó el fin de semana fue algo único, inesperado, pero que lo festejaron con toda la localidad. Por eso, el mediocampista analizó el encuentro frente al “Ferroviario”, y contó una perlita que pensó antes de su ejecución, la cual no se animó a llevarla a cabo. 

Liga local 09/11/21

La Pedroneta

Todos juntos, plantel e hinchas, celebrando el título (Fotos: Alfredo Formento).

La máquina del Remersaro llegó a destino deseado. Este domingo por la tarde en el Miguel Morales, el Socorro derrotó por penales a Tráficos y logró el ascenso a la Primera División del fútbol local. En una fiesta del deporte pergaminense, con más de 2000 personas en la cancha, ambos se brindaron por entero por el espectáculo, y en un atractivo encuentro empataron 1 a 1 en el tiempo regular por los goles de Whitty y Pavez, aunque en los penales se impuso el Tricolor y festejó el regreso a la A. 

Liga local 05/11/21

“Nos queda un pasito más”

Agustín comparte la alegría con su hija. El domingo quiere repetir la foto (Fotos: Alfredo Formento).

El mediocampista devenido a líbero de El Socorro, Agustín López, charló con La Gloria o Devoto en la antesala de la gran final por el ascenso de la Segunda División de la liga pergaminense ante Tráficos del próximo domingo en cancha de Douglas. Para el oriundo del pueblo en cuestión, ser nativo de allí le da un plus, y aseguró que los habitantes de la localidad lo viven con suma ansiedad. Igualmente, el ex Argentino se muestra tranquilo y aclara que llegan cansados pero con la motivación en alza por haber vencido a Gimnasia en semifinales. 

Liga local 04/11/21

“Es el momento de dar el salto”

Latorre y su proseción, que va por dentro (Foto: Mario Latorre).

En la antesala de la final por el ascenso de la Segunda División de la liga pergaminense, el DT de Tráficos, Mario Latorre, charló con Las Gloria o Devoto y contó cómo viven en el club la chance de volver a Primera del fútbol local. Para el ex River, el partido con El Socorro del domingo a las 16 horas en cancha de Douglas, será muy disputado y sin brillo, aunque considera que llegan descansados y con amplia motivación. Además, el experimentado entrenador confesó que no practicaron penales ni ensayarán ya que tiene fe de ganar en los 90´. 

Liga local 03/11/21

“La idea fue siempre esta”

Levato sumó su primer título como presidente del Blanco, a poco de su asunción (Foto: Alfredo Formento).

Ahora sí, el Tribunal de Penas de la liga pergaminense se expidió con rapidez, y Argentino se consagró campeón del Clausura tras vencer el pasado domingo, hasta el momento de la suspensión, a Alem por 2 a 1. En diálogo con La Gloria o Devoto, el presidente de la institución, José Luís Levato, remarcó con orgullo el objetivo que pregonó desde que llegó al club, que es el de fomentar a los juveniles de la cantera, y formarlos para que sean ellos los que tengan la chance de jugar en Primera. Además, el papá de Mateo confesó la “triple” alegría que le significa contar con Diego, su hermano, de DT, y se animó a hablar del futuro inmediato del Blanco.

Liga local 02/11/21

“Nos apresuramos en subir a las redes”

Diego sonríe. El final ante Alem fue para llorar. Ahora espera el fallo para gritar campeón (Fotos: Alfredo Formento).

El entrenador de Argentino, Diego Levato, charló con La Gloria o Devoto luego de la accidentada final del pasado domingo ante Alem, la cual fue suspendida con el resultado a favor 2 a 1, e hizo una autocrítica. Más allá que el árbitro del encuentro, Raúl Banuera, determinó que la misma fue a causa de inferioridad numérica de los del 12 de octubre y falta de garantías por parte de la policía, en el Blanco se sintieron campeones del Clausura de la liga pergaminense y publicaron sus festejos, aunque con el paso de las horas el DT confesó que fueron impulsivos y debieron esperar la resolución oficial. Igualmente, el ex mediocampista de Douglas mostró su alegría por lo hecho hasta aquí con un plantel plagado de pibes, e insistió que este es el camino que tiene que seguir la institución. 

Liga local 01/11/21

Con la Cejas cortada

Esta imagen es de tristeza. Lejos de la fiesta que debió ser (Fotos: Alfredo Formento y Germán Iriarte).

El golazo de Facundo a los 23´ del complemento, desató una batahola en la final del Clausura de la liga pergaminense en Primera División, significando una piña al mentón al fútbol local que vivió un cierre de temporada inmerecido para el público que colmó el Carlos Grondona el domingo por la tarde-. En medio de una fiesta, en el que Alem se puso en ventaja por el tanto de Ferreyra, y que luego empató Russian con un zapatazo en Argentino, el 10 del Blanco convirtió el 2 a 1 y a partir de ahí hubo golpes de puño, empujones, y lo peor, el accionar policial que no tuvo mejor idea que disuadir  a los players con gases lacrimógenos, obligando así a la suspensión del match, que por el informe arbitral, fue por inferioridad numérica en los de Silva y falta de garantías de la seguridad. 

1 2 3 4 5 6 . . . Ultimo