El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 13/11/19

“No fue a propósito, se equivocó”

El "Gallego" aún demuestas resabios de su calentura (Foto: Gabriel Hermiaga).

Luego del empate del sábado ante Juventud, que consagró a Argentino como ganador del Extra de Primera División del fútbol local, el DT del Blanco, Rubén Pérez, habló en La Gloria o Devoto del polémico arbitraje de Raúl Merlino, quien sancionó un penal en contra en el cierre del período inicial y le sacó roja a Marcolongo por demorar a los 25´ del complemento. Igualmente, el “Gallego”, que fue expulsado en el descanso por el juez, bajó los decibeles y entiende que no hubo animosidad hacia su equipo, sino que se trató de errores. Además, el coach rosarino palpitó los duelos de la Finalísima que se viene, también versus el celeste. 

Liga local 10/11/19

Le Borro la sonrisa

Lucas y todo Argentino contra Merlino (Foto: Gabriel Hermiaga).

Con una actuación descollante de Lucas, Argentino empató 0 a 0 con Juventud en el Carlos Grondona este sábado a la tarde-noche, y le sacó la alegría al celeste, que en la temporada arrasó a todos, pero encontró en el Blanco al único equipo que lo venció en el año. El juez del encuentro, Raúl Merlino, de mala actuación, le dio un penal al local en el epílogo del primer tiempo, que el arquero de Guerrico le tapó a Stella, y en el complemento expulsó a Marcolongo en los de Rubén Pérez-también lo echaron- por demorar y a Ronsoni del otro lado por último recurso. En el cierre, los de calle Pasaje Juramento apretaron, agigantaron la figura del 1 rival, aunque los minutos pasaron y con el 1 a 0 de la ida los del “Gallego” ganaron el Extra y jugarán la finalísima con idéntico adversario. 

Liga local 10/11/19

Afilado

Todos arriba del "Chaira" para festejar el 1 a 0 (Foto: Gabriel Hermiaga).

Con un golazo del “chaira” Pérez, Guerrico empató 1 a 1 frente a San José este sábado a la tarde en cancha de Juventud, y consiguió el segundo ascenso a la A del fútbol pergaminense. En un partido que se jugó con el cuchillo entre los dientes, los de Rocha pegaron primero en el arranque del complemento pero Maristas lo fue a buscar, logró la igualdad mediante Villanueva, aunque se encontró con la figura de Petri que tapó todo y aguantó el resultado, el cual sumado al de la ida, le permitió festejar con su numerosa hinchada, que le puso color y calor a la jornada. 

Liga local 07/11/19

“Pido disculpas por las reacciones”

El "colo" Córdoba se va desencajado del Fernando Bello (Foto: Hugo Marina).

Después de su expulsión del domingo en la Final de Ida del Extra de Segunda División ante Guerrico, el volante de San José, Luciano Córdoba, dialogó con La Gloria o Devoto y repasó lo sucedido con el juez, Raúl Banuera, quien le hizo la denuncia en la Comisaría. El “Colo”, se muestra apenado por lo sucedido, aunque jura que no le protestó con insultos ni tampoco agredió al juez. Igualmente, reconoce su mal proceder, de intentar acercarse al colegiado una vez que le mostró la roja. Además, el ex Argentino es optimista, y mientras aguarda el Fallo del Tribunal asegura que sus compañeros revertirán la serie, y se dará al ascenso a la A el próximo sábado a las 16 en cancha de Juventud. 

Liga local 05/11/19

Una Lucas y media

Defrancesco hace delirar a todo el Blanco, que le ganó con claridad a Juventud.

El gol de Defrancesco promediando el complemento cotiza en alza para Argentino, que este domingo por la tarde en su reducto, venció a Juventud 1 a 0 en la Final de Ida del Extra de Primera en el fútbol pergaminense. El celeste pagó caro su falta de ideas, nunca llegó al área rival, y se encontró con un Blanco que con la jerarquía de sus nombres se puso en ventaja y hasta le hizo precio en el cierre. Así, los de Rubén Pérez van con algo de diferencia al Carlos Grondona, donde el próximo sábado se definirá esta historia. 

Liga local 05/11/19

La furia roja (y Blanca)

Córdoba y Banuera protagonizaron un escándalo al término del primer tiempo (Foto: Hugo Marina).

El partido de ida por la Final del Extra de Segunda División del fútbol pergaminense, tuvo de todo este domingo a la tarde en el Fernando Bello. Con la enjundia que lo caracteriza, y empujado por su gente, el elenco de Rocha ganó 2 a 1-Cubino abrió la cuenta en off side y Perrotta lo igualó transitoriamente- ante San José con un gol agónico de Grantile de penal. Sin embargo, la nota de la jornada fue la expulsión del “colo” Córdoba cuando terminó el primer tiempo, donde el 10 de Maristas y el árbitro, Raúl Banuera, se “pechearon” en la mitad del campo tras una protesta del jugador, y debió intervenir la policía para calmar los ánimos. 

Liga local 02/11/19

“Guerrico es para quedarse a vivir”

La sonrisa de Rocha no es para menos: fue campeón en su primera experiencia (Foto: Juan Cruz Rocha)

Juan Cruz Rocha, el hijo de Gabriel, tomó las riendas de Progresista en Reserva, y en su primer año como DT en soledad fue campeón de la categoría en la B de la liga pergaminense. El joven entrenador habló con La Gloria o Devoto y realizó un balance de la campaña que efectuaron y los consagró. También valoró el esfuerzo que hacen los colaboradores y dirigentes de la institución, y mostró indefectiblemente el cariño que adquirió del pueblo. 

1 2 3 4 5 6 . . . Ultimo