El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 20/07/201011

“Muy pocos apostaban al éxito que fue el torneo local”

El director técnico de Viajantes, Carlos Conforti, dialogó con La Gloria o Devoto, y analizó entre otras cuestiones, el proceso que está llevando a cabo en el equipo del barrio de quintas, y además, consideró que después de lo hecho en el Apertura, los rivales los miran de otra manera.

“Creo que la vida se tiene que organizar a través de procesos, porque los procesos van detrás de objetivos, y si uno tiene claro los objetivos hay que encaminarlos, y armar políticas que sean conducentes a eso”, inició la conversación Carlos Conforti, mostrando una postura firme sobre su pensamiento, y fue más a fondo con su teoría: “A veces no es necesario estar en grandes clubes y tener un respaldo económico muy grande. Si los dirigentes entienden que las cosas tienen que estar ordenadas en pos de distintos objetivos, a corto, mediano, y largo plazo, los resultados siempre aparecen”, manifestó.

Con respecto a la idea que trata de inculcarles a sus jugadores, explicó que ya han dejado de ser el equipo fácil y débil: “El año pasado con el campeonato que se logró en sub 23, la gente de Viajantes se acostumbró a festejar más triunfos. Además, en este equipo hay unos cuantos jugadores que han ganados cosas, que han estado en competencias distintas, y se ha cambiado la mentalidad”, confesó el entrenador.

Sin embargo, ese cambio de mentalidad tiene un sustento, y Conforti lo explica: “Salimos a jugar de igual a igual a cualquiera, los más grandes entienden el mensaje, hay una idea de juego, el sacrificio no se negocia, y después tenemos una filosofía de intentar jugar, ser un equipo ordenado”, indicó el coach.

En referencia a la suspensión del inicio del Clausura debido al mal tiempo, Conforti consideró: “Salvo los cuatro equipos que llegaron a las instancias finales, que tuvieron menos descanso, los demás lo aprovechamos en el sentido que tenemos más tiempo para trabajar”.

En el próximo campeonato, Viajantes tratará de mejorar lo hecho en el Apertura, y para eso se reforzó con nombres importantes: “Con la incorporación de Archilla le damos una cuota de gol que nos va a ser útil en el torneo”, expuso, y reflexionó acerca del nivel del certamen: “Muy pocos apostaban al éxito que fue el torneo local”, culminó.