El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 22/07/201011

“El objetivo no es clasificar, sino ganar el torneo”

Damián Damiane, símbolo de Racing de Pergamino, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto, y dejó sus impresiones de lo que fue el Apertura para el “bohemio”, y consideró que no es injusto la ventaja deportiva que los dejó al margen de la final, ya que así son las reglas de juego. También se animó a adelantar, que su equipo se va a tirar a ganar el Clausura.

El “cabezón” Damiane no sólo es un emblema de Racing, sino que es un verdadero personaje del fútbol pergaminense. A pesar de contar con 30 años, tiene más de diez disputando los torneos de la liga. Es por eso que es palabra autorizada para hablar del “bohemio”: “El primer objetivo era clasificar y ver si podíamos repetir lo de salir campeones, pero hicimos un buen torneo, el balance es positivo”, expresó el volante central.

También opinó acerca de la ventaja deportiva que se les otorga a los mejores clasificados en las instancias de play off. Damiane consideró que no es injusta, ya que están dentro del reglamento, y que esta vez le tocó en contra, pero en otra oportunidad le puede jugar a su favor: “No estoy disconforme con la ventaja deportiva. Son las reglas de juego que hay”, indicó el capitán de Racing.

En referencia a los que viene, el “cabezón” manifestó: “No llegamos con mucho fútbol ni mucho rodaje, pero incorporaciones no tenemos, la base se mantiene, algunos muchachos se fueron, pero vamos a hacer un buen torneo”, apuntó, y planteó el objetivo para el Clausura: “Ahora el objetivo no es clasificar, sino ganar el torneo”, disparó.

Además dejó una reflexión acerca del nivel del torneo local: “Yo decía que el torneo iba a ser muy parejo, gracias a Dios no me equivoqué. Sé la clase de jugadores que hay en Pergamino, como trabajan los clubes, todos invierten en los profes. En nivel de competencia era lindo también ir a jugar con los clubes de afuera, con los importantes, porque había  equipos que estaban en peores condiciones que los de acá”, culminó.