El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 25/07/201011

Comenzó el Clausura

Después del parate invernal, empezó el campeonato Clausura de liga pergaminense. Ganaron Argentino, Ocampo, Racing y Juventud, mientras que igualaron Sports-Alfonzo y River-Douglas. En general, se vieron marcos de público muy buenos en el inicio del último certamen del año.

Luego del parate tras la finalización del torneo Apertura, el domingo dio inicio al Clausura de la Liga de Pergamino. Con partidos que en la previa eran atractivos, con hechos inusuales, y con aceptables cantidades de público en la mayoría de ellos, comenzó el último campeonato del año.

En el Parque Azul, una de las revelaciones del primer torneo, Sports, recibió a Argentino de Alfonzo, finalista del anterior certamen. En la antesala, era un cotejo con promesa de buen juego y emotivo. Nada de eso ocurrió. El partido fue chato, mal jugado, y aburrido para extraños, y hasta para propios.

"Habría que devolverle la plata de la entrada a la gente", expresó Luís Pololla al pasar durante el entretiempo por delante de los periodistas presentes, dando así una síntesis perfecta del partido.

Cuando nada había pasado hasta los 38´ de la segunda parte, el goleador del Apertura, Juan Pablo Bonboni, sacó un tremendo zapatazo desde afuera del área que se coló en el ángulo derecho de Albuerne. Pero le duró muy poco: en la jugada siguiente, Coronel apareció por atrás de todos, y empujó a la red una de las escasas jugadas que hubieron el el match. 1 a 1, y los dos se fueron contentos.

Muy cerca de allí, en cancha de Provincial, Alem (culminó con dos jugadores menos), con la incorporación provisoria de Diego Ramos, cayó ante Argentino por 3 a 1. Con goles de Noguera, Farías y Rosales, sentenció rápido el pleito. Luego descontó Pérez para los del 12 de Octubre.

En este encuentro sucedió un hecho inusitado. Cerca del final del primer acto, el delantero albiceleste, Damián Miranda, se retiró sólo del campo de juego por una discusión con un compañero, y se marchó hacia el vestuario. Dejó así a su equipo con un hombre menos, ante la sorpresa de todos los presentes.

El último campeón, Douglas Haig, debutó ante River como visitante. El dueño de casa, con un equipo con varias caras nuevas, aprovechó el cansancio físico del rojinegro, ya que todos sus jugadores están realizando la pretemporada con el Argentino A, y la pasada, fue la semana de más esfuerzo, con doble turno y concentración incluídas.

El millonario terminó festejando un empate sin goles, que le sirve para ir tomando confianza de cara al futuro. Sarabia por River, y Roldán en Douglas, vieron la tarjeta roja.

En la región, Juventud Obrera derrotó a Gimnasia por 2 a 1. Con goles de Beas y Giannini logró los primeros tres puntos del campeonato. Para los del Walter Leta había empatado transitoriamente Pérez.

En la zona de quintas, Viajantes cayó frente a Racing por 2 a 0. Fue una victoria inobjetable para el team de Becerra, quien lo ganó con tantos de Paéz y Bellido. Los dos terminaron con 10, ya que en una jugada se tomaron Rodríguez e Illoa, y el juez Ferreyra expulsó a ambos.

En el Fernando Bello, la cancha del club Argentino, Tráficos hizo las veces de local y fue derrotado por Juventud por 2 a 1. El conjunto de D´Amore se puso en ventaja con gol de penal de Emilio Farella, uno de los refuerzos, mientras que el celeste logró darlo vuelta.

Prado, también desde los doce pasos, y luego Sosa, decretaron el 2 a 1 final para los de Daniel Polo, quienes desde el lunes, varios de ellos estarán en la pretemporada del Argentino B.