El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga Local11

“Dejé de ser jugador hace muchos años”

El flamante director técnico de Douglas, Lucas Llop, analizó en La Gloria o Devoto, las virtudes de su equipo, y también contó lo poco que le costó colgar los botines abruptamente, para calzarse el buzo de entrenador.

El Apertura lo vivió desde adentro, como líbero de Ocampo, pero en el Clausura lo ve desde otra óptica: la de entrenador de Douglas. Igualmente, no se queja: Venia siendo entrenador hacía cinco años en inferiores, pero esta más en anonimato: “Jugué en Ocampo con amigos y para despuntar el vicio, pero en realidad al jugador de fútbol lo dejé hace bastante”, confesó Llop.


Rápidamente reflexionó con el discurso de entrenador a cuestas, para explicar el andar de este Douglas: “No es lo mismo dirigir una primera local de cualquier club que la de Douglas. Es una presión”, pero aclaró que se le facilitan muchas veces las cosas: “Se hace fácil, porque yo formo parte del cuerpo técnico del Argentino A, coordinamos para descargar los jugadores el viernes. Estamos entrenando mucho, indicó el entrenador.


Con respecto al próximo partido, Llop es consciente que enfrentarán a un rival con muchos juveniles, pero que tienen una gran preparación física: “Sports está muy bien y con buenos valores. No hay que renunciar al estilo nuestro, presionar y jugar con la pelota al piso. Sobre todo prevalecer nuestro estilo, aunque se hace difícil muchas veces”, declaró.Llop sabe que es difícil hablarles a un grupo de jóvenes que ya han alcanzado un ascenso y entrenan desde hace tres años en otro nivel: “Lo que se les dice, que para ser el mejor uno tiene que ser el mejor en donde te toque jugar. El sacrificio y la humildad tienen que ser las mismas”, expresó, y no desvió del objetivo para este Clausura: “El objetivo es tratar de repetir lo que hicimos en la primer parte del año. Va a ser difícil, por los calendarios, pero vamos a tratar de cerrar un año feliz”, culminó.