El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 27/11/201711

Glóbulos rojos

Con sangre y sudor, Provincial se quedó con el tercer ascenso del fútbol local, y le imprimió una bocanada de oxígeno a su historia, ya que tras algunos años volverá a jugar en Primera. Este domingo por la tarde, los de Daniel García golearon a Pinzón 6 a 0 en cancha de Juventud, gracias a los goles Fondato y Cordone, ambos por duplicado, Cortese y Parra. El equipo de Javier Silva terminó con dos menos por las expulsiones de Silva y Enríquez, y luego se le hizo todo cuesta arriba frente a un rival que se mostró implacable. 

Por un pasado de gloria, que encierra un total de 9 títulos en la liga pergaminense, a Provincial siempre le pesó jugar en la Segunda, categoría que disputa desde hace un par de temporadas, y la que ya no volverá a jugar, el menos en el 2018.

Es que este domingo por la tarde, acompañado por una gran cantidad de hinchas, los rojos demostraron su sangre y con el 6 a 0 a Pinzón en cancha de Juventud frente a Pinzón, regresaron a Primera y tomaron una bocanada inmensa de oxígeno para su tranquilidad.

El match fue bien típico de final, que se desarrolló con dientes apretados en un reducto que lució con un césped impecable, en el cual los de Javier Silva arrancaron mejor, con criterio para jugar y agresividad a la hora de atacar.

Sin embargo, el partido se abrió cuando a los 29´ Fondato, el enorme goleador que poseen los del barrio La Amalia, pescó una pelota en el área y rompió el marcador, estampando el 1 a 0 en su conjunto.

Ya en el complemento la historia fue totalmente distinta. En una ráfaga los de Daniel García lo liquidaron, ya que en los primeros segundos Cordone apareció por atrás de todos y empujó el balón a la red, y a los 2´ con idéntica fórmula, aunque del sector opuesto, Cortese definió contra Gutiérrez, y el 3 a 0 a esa altura pareció lapidario.

Para colmo el “Milan de la región” perdió la cabeza y sufrió dos expulsiones casi simultáneas. A los 16´ y a los 22´ se fueron antes a los vestuarios Silva y Enríquez, y allí llegó el vendaval de su adversario, que aumentó con otro de Fondato, uno de Parra y decorando el resultado apareció nuevamente Cordone.

Fue el cierre. Los colorados se apropiaron el último cupo para subir a la A, y lo lograron merecidamente por la regularidad mantenida en todo el torneo, mientras que enfrente el rojinegro se fue con bronca, pero sabiendo que efectuaron una campaña extraordinaria, siendo la sorpresa de la Segunda Fase.

Síntesis:

Pinzón: Gutiérrez; Uruzula, Ruíz, Silba, Ginocchio; Ramundo, Silva, Anacarato, Urraco; Ramos y Enríquez. DT: Javier Silva. Suplentes: Sartori y Francioni.

Provincial: Sardi; Cuestas, González, Giacopetti, Castillo; Cortese, Zaros, Cordone; Prado; Fondato y Parra. DT: Daniel García. Suplentes: Mercado y Arce.

Cambios: Bramajo, Quiroga y Garbini, por Uruzula, Ruíz y Anacarato (P). Zapata, Uribe y Mustafá, por Cortese, Fondato y Prado (PR).

Amonestados: Ramos y Bramajo (P). González, Zaros, Cordone y Zapata (PR).

Expulsados: ST 16´ Silva (P), 22´ Enríquez (P).

Goles: PT Fondato (PR). ST 15´´ Cordone (PR), 2´ Cortese (PR), 27´ Fondato (PR), 40´ Para (PR), y 45´ Cordone (PR).

Árbitro: Maximiliano Bamonde.

Cancha: Carlos Grondona, de Juventud. 

Pinzón-Provincial, Final 2da Div. Liga local 27/11/17