El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Unión de Ligas 19/12/201711

“Se puede buscar la hazaña”

El capitán de Juventud Obrera, Lucas Llop, dialogó con La Gloria o Devoto tras la final de ida del Unión de Ligas, en la que cayeron como local ante Malvinas de Escobar. El “Chocho”, a pesar del 0-2 en contra, tiene fe de revertir la serie y consagrarse campeón de un torneo en el que ya consiguieron el objetivo, ya que los dos clasificaron al Federal C, certamen que Ocampo jugará a partir de enero, y el cual también el marcador central analizó. 

Juventud Obrera viene de una ajetreada temporada, en la que acaban de perder la final de la segunda fase del campeonato local ante el celeste de Adrián Antonetti: “Tuvimos una segunda parte del año muy buena. Habíamos quedado con pocas posibilidades en la fase regular y eso nos jugó en la cabeza. Empezamos a relajarnos, perdimos muchos puntos ahí, sabíamos que era muy difícil alcanzar a Juventud, pero si nos poníamos bien para la segunda etapa se podía cambiar todo”, explicó Lucas Llop, uno de los más experimentados del plantel.

Luego de una primera parte de la competencia irregular, Ocampo se recuperó y logró arribar hasta el match definitivo, mejoría que posee su explicación: “Veníamos con muchos partidos encima, no habíamos parado en el verano. Jugamos el 3 ligas, después el Preparación, que pudimos ganarlo. Y después pasaron dos meses que lo tomamos como un descanso, que nos sirvió para recuperar jugadores, y si bien el fin de semana queríamos ganar y sumar puntos, estábamos más relajados porque sabíamos que ya no llegábamos al primer puesto. Nos preparamos para la zona de cuatro, que teníamos que estar muy a tiro para salir primero y poder llegar a una final”, sintetizó el capitán.

Más allá de que cayeron en la definición desde los doce pasos, Llop no minimiza al campeón: “Nos queda la amargura porque se perdió por penales. Sabíamos que era difícil porque teníamos que ganar ese partido y después íbamos a otra final ida y vuelta. Habíamos quedado con 5 amarillas muchos jugadores en los 90´, pero los penales son así. En el Preparación nos jugaron favor y lo ganamos, y ahora les tocó a ellos. Hay que reconocer que Juventud fue un digno campeón y tuvo regularidad en todo el año. Nosotros con nuestras armas pudimos hacer un buen partido, se lo peleamos, ellos tuvieron opciones, las erraron, nos mantuvimos fuertes y pudimos empatar. Con nuestras armas, que no son las mismas que las de ellos, le peleamos el torneo de igual a igual”, manifestó.

Sin embargo, los de Gabriel Rocha no contaron con momentos para lamentos, ya que paralelamente llegaron al compromiso decisivo en el Unión de Ligas, en el que cayeron 2 a 0 en la ida frente a Malvinas de Escobar como local: “Habíamos visto algunos videos y no creo que hayan sido el equipo que nos habían planteado, pero tuvimos errores puntuales que lo pagamos caro, más que nada el primer gol, porque en el segundo ya estábamos con un jugador menos y de contragolpe nos metieron el 2 a 0. Igual, creo que hicimos un buen partido, lo fuimos a buscar con uno menos, lo pudimos haber empatado, pero ahora hay que cambiar el chip y hay que ir a buscarlo allá”, indicó el profe de Educación Física.

Igualmente, el “Chocho” no pierde las esperanzas: “No es fácil ir allá y con dos goles en contra, pero yo confío en que podemos, en que se puede buscar la hazaña, tenemos las armas. Ellos no son un equipo que lleve tanta gente de local, son jóvenes, con dinámica, aunque no creo que sean un equipo que nos meta mucha presión. Si nosotros estamos bien, concentrados, también podemos meter dos goles como metieron ellos acá, y ojalá se nos dé la hazaña”, señaló.

En el cierre, Lucas habló del Federal C, el cual disputarán a partir de enero del 2018: “Para nosotros es afrontar un torneo con un poquito más de nivel con otros equipos de la región, para tener roce con ellos. Estamos entrando con lo justo, pero obviamente que cuando entra, lo hace para competir y quiere ganarles a todos. Después el techo lo pondrán el mismo torneo y los rivales”, concluyó.