El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 25/04/201811

“Es impresionante lo que pasó”

Tras lo acontecido el domingo en cancha de Viajantes frente a Alfonzo, el entrenador que fue salvado por la práctica de RCP por parte del árbitro, Luciano Susín, dialogó con La Gloria o Devoto y dio su versión de los hechos. El joven DT, detalló la secuencia que terminó con su descompensación en el terreno de juego y la posterior reanimación del juez, Darío Cid, quien literalmente le salvó la vida. Igualmente, Lucho hizo autocrítica de su protesta desmedida y si bien aún continúa en su cargo, no aseguró que seguirá luego de los estudios correspondientes a pedido de los médicos. 

En tiempo de descuento en el partido entre Viajantes y Alfonzo, el entrenador de los primeros, Luciano Susín, salió disparado hacia el asistente más cercano, Jorge Sabas, y la consecuencia de su airada y desaforada protesta fue su descompensación, que continuó con la intervención del árbitro, Darío Cid, que le practicó maniobras de RCP y le salvó la vida: “Con el correr de los días voy entrando más en corriente de lo que pasó. Trato de no leer mucho para no enroscarme más, pero no fue un momento agradable para nada”, explicó el DT.

Y sobre el acontecimiento en sí, el joven coach recuerda: “Lo que me acuerdo que hay una jugada, la última del partido, una pelota pega en el travesaño, agarra el rebote uno de los chicos de Viajantes, y el arquero mete todo el cuerpo adentro del arco para sacarla. Yo grito gol, la gente grita gol, se da un rebote, vuelven a patear y yo veo a Jorge (Sabas, el línea) que sale a mitad de cancha con el banderín bajo para marcar gol. Se frena, vuelve, y marca córner. En ese momento cuando frena yo inicio la protesta, pero no por si la pelota entró o no, sino porque había marcado gol y había vuelto, dándole a entender que había sido convalidado el gol. Después me acuerdo de la discusión, Darío (Cid) que se interpone entre Jorge y yo, me saca uno de los chicos y ya después no me acuerdo más”, manifestó.

Una vez pasado lo peor, Susín tomó algo de consciencia: “Ahora viendo las fotos y escuchando a Darío, es impresionante lo que pasó. Me imagino la situación para todos, un momento espantoso”, aseguró.

Acerca de la prescripción que le dieron los médicos, Lucho detalló: “El diagnóstico fue un síncope nervioso. En el Hospital me atendieron muy bien, me hicieron un electro y me tengo que hacer un par más de estudios porque me dio una arritmia que puede ser propia del momento”, indicó.

Igualmente, el ex adiestrador táctico de la Reserva realizó una autocrítica de su comportamiento: “Desde la parte de los técnicos, nos exigimos mucho y después no lo podemos descargar en la cancha, porque son los jugadores los que están atrás de la pelota, y después llegamos a nuestra casa y te duele la cabeza, querés acostarte. Hay un montón de cuestiones, uno no pretende que los árbitros sean perfectos, hubo varios fallos en el año que también nos han perjudicado y a nosotros nos cuesta caro. El tema es lo pasional, es muy difícil dejarlo de lado, y cuando uno está superado por la pasión pasan estas cosas. Yo hago un mea culpa y obviamente pido disculpas a Jorge y Darío porque no es la forma de protestar, pero es una sumatoria de cosas que han pasado en otros partidos y uno se cansa”, señaló.

En el cierre, Luciano se refirió a su futuro inmediato: “El médico me dijo que me cambie de profesión, ja. Pero voy a esperar hasta que me haga todos los estudios. Hoy sigo siendo técnico del club aunque me voy a tomar unos días para tener todos los estudios y ver que decidir. Estas cosas son avisos y tengo que ver qué hago, pero no imagino una vida sin ir a entrenar o entrar una cancha. Tengo que pensar mucho y replantearme las cosas”, concluyó.