El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 26/04/201811

A Cid de grande

Un enorme gesto de Darío, árbitro del partido de Viajantes-Alfonzo, le salvó la vida el pasado domingo al entrenador de los del barrio de quintas, Luciano Susín, al practicarle maniobras de RCP tras haber sufrido una descompensación a causa de una protesta desaforada por una jugada polémica, en una nueva fecha del torneo de la liga local. Fuera del susto, hubo un cotejo en el que ganó el “Chacarero” 2 a 1 y se subió a la cima en soledad de su zona en Primera, donde además triunfaron Ocampo, Juventud, Sirio, Racing y Argentino. En Segunda, se dieron victorias de Rancagua y Arroyo Dulce, y de esa forma continúan en lo más alto, mientras que también sumó de a tres Pinzón y crece. 

Es una costumbre en la sociedad argentina contemporánea. Eso de ver a las autoridades como enemigos, que deben aplicar las leyes y no lo hacen, o bien lo realizan pero de forma errónea en sus intervenciones.

Y el fútbol es una herramienta cultural con una fortaleza elocuente en este país. Por eso el hincha, tan pasional, enérgico, impulsivo e irracional, no espera que el encargado de impartir justicia en una contienda deportiva sea correcto, sino que se equivoque para su lado, desnudando claramente cómo funciona un sistema del que se vive torcido.

Sin embargo, este domingo por la tarde en la liga pergaminense sucedió algo que ojalá sirva de ejemplo y sobre todo para tomar conciencia de lo que se pregona en cuanto a comportamientos del ser humano.

Con el partido 2 a 1 en favor de Alfonzo, Viajantes convirtió el empate en una jugada polémica. No obstante, el juez de línea, Jorge Sabas, no entendió lo mismo, al igual que el silbato principal, Darío Cid.

En ese momento, el entrenador de los azules, Luciano Susín, salió eyectado hacia la ubicación del asistente para protestar de manera ampulosa y ferviente, sin pensar que en los segundos posteriores se descompensaría.

Una vez en el suelo, y sin reacción a la vista del DT, el colegiado no dudó y rápido de reflejos empezó a practicarle maniobras de RCP, y en el tercer intento aquél mostró síntomas de recuperación hasta que arribó la ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital zonal.

Fuera de ello, hubo un encuentro en el que el “Chacarero” se impuso por los goles de Pozzi y Rodríguez, en tanto que Camacho lo igualó transitoriamente, en un resultado que deposita a los de Cristian Villalba en la cima de su grupo en soledad.

Otro regional que obtuvo la victoria y también es líder de su sección fue Ocampo, que en el adelantado del sábado en el Orlando Santini derrotó a Douglas por 2 a 1. Las anotaciones fueron por obra de Vranken y Enzo Giuli en los de Gabriel Rocha, y el del rojinegro llegó por parte de Moretti.

De a poco Argentino va creciendo con su equipo plagado de estrellas. Esta vez, con un Quiroga inspirado, venció en condición de visitante a Guerrico por 2 a 0 por los gritos del propio “Huevo” y Fernández, y dejó a Progresista sin coach porque renunció Luís Pololla.

Sirio retornó a la senda victoriosa tras dos traspiés consecutivos. Los de Matías Morales se asignaron un 3 a 2 frente a Acevedo por los tantos de Rueda y dos de Leites, y en el Súperdepor, que ya no tendrá más a Federico Quiroz en el banco de suplentes, descontaron Fondato y Balagüé.

Juventud parece haberse levantado después de un comienzo dubitativo y se va prendiendo en la pelea. Los de Adrián Antonetti batieron 2 a 0 a Sports por las presencias en la red en duplicado de Ruíz, el segundo de ellos de tiro penal.

En el Carlos Morales, Racing dio otra muestra de rehabilitación en el campeonato, al vencer con total autoridad a Provincial. Fue 2 a 0 en los dirigidos por Leonardo Asís, gracias a las conquistas de Torrilla y Retamal.

En Segunda, mandan los de la Ruta 32:
En la B solamente se disputó la zona 1, ya que el 2 tuvo fecha libre por contar con un elenco menos. Igualmente, el saldo es que los clásicos rivales y vecinos, Rancagua y Arroyo Dulce, están implacables y no se bajan.

En el Carlos Grondona, donde hace de local Maristas, y luego a la suspensión del viernes por mal tiempo, Social goleó a los de Bernardo Cuesta con sendos dobletes de Triolo y Díaz, y así le quitó el invicto a su adversario.

Rancagua cumplió con la lógica. En su reducto enfrentó al último de la tabla, Gimnasia, que no consiguió unidades aún en el certamen. Fue 2 a 1 para los de “mili” Scarfó con concreciones de Ramos y Silba, y de Zein en el “Lobo”.

En cancha de River, lugar en el que Compañía es anfitrión, Pinzón celebró otro éxito y es escolta de aquellos. En esta ocasión, fue 2 a 1 en el “Milan de la región”, con festejos de Mina y Paye, y de Arancibia en el verde.

Agradecimientos Fotos: Primera Plana y Facebook Argentino de Alfonzo. 

Liga Local 25/4/18