El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 03/05/201811

“Hay un afecto especial con Guerrico”

Guillermo García es el nuevo entrenador de Progresista, y se presentó formalmente en La Gloria o Devoto. El popular “Memo”, explicó la relación que lo une con el club, con el que fue campeón como jugador y parte del cuerpo técnico en el ´99, aunque ahora es consciente que deberá revalidar la confianza depositada en él. Por eso, el periodista asume los riesgos de tomar un equipo a mitad de campeonato, con el cual debutará nada menos que ante el líder, Alfonzo, en calidad de visitante. 

Es un trabajador de los medios y a la vez DT. Guillermo García se enfrenta a una dicotomía, que para él no es tal: “Esa discusión forma parte antigua de la Argentina. Son dos cosas distintas, son dos tareas diferentes, yo no estoy ejerciendo el periodismo. Tienen que ver con la seriedad y el compromiso con que cada uno le ponga a la tarea de manera separada”, explicó.

Tras varios años al lado de su papá, Daniel, en diferentes cuerpos técnicos, ahora “Memo” se larga solo en un club donde fue campeón: “Tengo que agradecer la valoración de los dirigentes de haber pensado en mí. El recorrido de mi padre seguramente ha sido el punto alto en pensar que uno puede hacer algo parecido. Después hay un afecto especial con Guerrico y se traduce en un sentimiento. Aquella temporada en el ´99 marcó muy fuerte a los jugadores y al cuerpo técnico después de tanto tiempo haber dado una vuelta olímpica, y la relación que se generó con la gente”, aseguró.

Junto con Ezequiel Uthurry, ya pusieron manos a la obra en el plantel: “Ayer tuvimos el primer contacto. Por supuesto que conocemos la liga y los jugadores, sabemos de la realidad. Nosotros llegamos para sumarnos al grupo, para ponernos a la par de los jugadores. Estamos convencidos que con trabajo y honestidad trataremos de que Progresista esté peleando los puestos de arriba. Creemos y estamos convencidos que Guerrico está para pelear cosas importantes”, manifestó García.

A la hora de hablar de metas, el periodista no las esquivó: “Guerrico está en la penúltima posición. 1 ó 2 puntos te hacen clasificar o te dejan abajo. El objetivo es salir de la zona de abajo y eso nos permite clasificar. A partir de ahí veremos para qué estamos. Creo que estamos para pelear los puntos de vanguardia”, tiró.

Sin embargo, el debut no será nada fácil, ya que viajará a Alfonzo a medirse con el líder: “Conocemos a Argentino, sus fortalezas, sus jugadores. Nosotros llegamos para estos desafíos, siempre es preferible encontrase con esta puesta difícil y arriesgada. Conocemos y sabemos que es lo que tiene Guerrico, y tenemos que empezar a demostrar. El movimiento se demuestra andando”, culminó Guillermo.