El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 17/05/201811

“Es una situación horrible”

El club Provincial vive un hecho poco habitual en lo institucional, ya que le alquiló años atrás su sede social a una concesionario de autos, la cual desde diciembre del 2017 le adeuda los haberes, y por ende no recibe el principal recurso económico. En diálogo con La Gloria o Devoto, el presidente del Rojo, Silvio Monacci, explicó detalladamente su reclamo con la empresa y cuenta su versión. Además, el oriundo de Arroyo Dulce habló del presente futbolístico que atraviesa el equipo de Daniel García en el campeonato local, y se refirió a proyectos futuros. 

Hace meses Provincial vive un momento de rareza en lo institucional: “Es un reclamo que está haciendo el club ante una situación que se escapó de las manos, que es el vencimiento del contrato el 31 de diciembre del año pasado con la empresa de automóviles Montanari, del salón de nuestra sede social. No lo pudimos renovar por diferentes circunstancias ni tampoco podemos disponer del salón”, arrancó el relato Silvio Monacci, presidente de la entidad deportiva.

Para el hijo de Alberto, dirigente histórico de los Rojos, ese dinero que no ingresa les causa dolores de cabeza: “Es la primera vez que el club puede reunir una comisión de jugadores, de entre 10 y 20 pibes que colaboran desinteresadamente. Por eso se pudieron hacer obras, recuperamos el tapial (lo derrumbó una tormenta), que fue una inversión muy grande, y ante esta situación se nos complica porque contamos con este ingreso en el presupuesto y al no recibirlo es una situación horrible”, disparó.

En números crudos, Monacci detalló el monto total de la mora: “El alquiler, que se venció el 31 de diciembre, era de $35 mil, que se basaban en los primeros 6 meses, y $40 mil en los segundos. Se iba a hacer una renovación por un 25% más, que era en base a la inflación del año pasado, por lo que se hablaba de entre 48 y 52 mil. O sea que estamos hablando de una deuda de $250 mil que el club no está percibiendo”, señaló.

Sin embargo, el oriundo de Arroyo Dulce no quiso detenerse solamente en los inconvenientes financieros, sino que destacó las cuestiones futbolísticas: “Estamos pasando una situación bárbara, con un cuerpo técnico muy bueno, muy comprometido, con Daniel García, con `Memo´, que estuvo hasta hace unos días dando una mano muy grande (es el nuevo DT de Guerrico), Matías Bedini, los pibes que colaboran, y tenemos un plantel que es un lujo y para nosotros un orgullo, más allá de los resultados. Hicieron una sub comisión de fútbol, logramos reflotar lo de las carreras de motos, lo que nos ha permitido llegar hasta hoy sin deudas con el cuerpo técnico”, manifestó.

En el cierre, Silvio expresó sus deseos de cara al futuro: “El proyecto desde lo institucional es cerrar el predio. La idea es tapialar atrás de uno de los arcos para que los autos no queden adentro, y después queremos terminar los baños para los visitantes, que ya están programados. Y en lo institucional queremos ingresar otras actividades, aunque eso es más difícil por la infraestructura”, culminó.