El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 22/05/201811

El Dólar Soja

Alfonzo sigue en alza en la pizarra de la Primera División del fútbol local, y con la victoria 3 a 2 sobre Guerrico, el “Chacarero” continúa cotizando alto en las posiciones y así aumenta su ilusión en el torneo. Además, ganaron Argentino, Juventud, Douglas y Racing, mientras que empataron Sports y Ocampo. En Segunda, Rancagua y Arroyo Dulce no se dan tregua y con sus triunfos se prolongan en la cima, y también sumaron de a tres El Socorro y Compañía, en tanto que igualaron Hernández-River. 

Sube el dólar y trepa la soja, es inevitable. Cosecha triunfos, está en alza desde lo anímico, y se mantiene bien arriba. Eso también resulta ineludible en Alfonzo, pueblo con las mejores tierras del país, que a base de éxitos deportivos, se ubica siempre en lo más alto de su zona en la Primera División de la liga pergaminense.

Este domingo, y después de 3 suspensiones consecutivas por lluvia, la pelota volvió a rodar, y en su casa el “Chacarero” venció 3 a 2 a Guerrico, que tuvo el debut como DT de “memo” García, por los tantos de Zárate, de penal, Quaglia y Obrejón, y los de Progresista fueron de Cubino y Lacoume.

Sin embargo, a los de Cristian Villalba los persigue un temible Argentino, que más allá de sus atributos futbolísticos, ha conformado un plantel de lujo para lo que es el ámbito liguista, ya que con su 2 a 1 a manos de Sirio por los goles de Fernández y “huevo” Quiroga-Giménez en los rojos-, no le escatima pisada al puntero.

Douglas se recuperó del traspié que sufrió en los escritorios, al perder los puntos con Acevedo por una mala inclusión de un jugador, y lo hizo con una goleada implacable de 5 a 1 ante Viajantes por los gritos de López, Berdini, Galarza, Seratto y Pezzi, y el de los de “tato” Lacuadra lo convirtió Aldape.

El que parece haberse levantado definitivamente es Juventud, que nuevamente sumó de a tres y ya está escolta en su grupo. Los de Adrián Antonetti se impusieron 3 a 0 a Provincial por las conquistas de Tecco, Nicolás Senegalles y Ruíz, y están a uno de la cima.

De esta forma, el celeste acorrala al líder, Ocampo, que en su excursión al Parque Azul igualó con Sports 0 a 0 en un trámite pobre, y ahora manda pero sólo con una unidad de ventaja con respecto a los del “Mudo”.

En otro estreno de entrenador-Rolo Ceballos debutó-, el resultado fue el mismo: caída. Porque Acevedo, en un cotejo con destino de parda frente a Racing, se durmió en el cierre y cayó con el “Bohemio” 1 a 0 por la celebración de Encizo.

En Segunda, la ruta 32 es el camino:
Arroyo Dulce está implacable. En su reducto vapuleó sin objeciones a Gelly por 6 a 0, con presencias en la red de Passoni, Zupanovich, en contra, Boscoscuro, Bianchi, Vieytes y Díaz, y de este modo pelea palmo a palpo con su clásico.

Es que Rancagua tampoco cede terreno. Con uno menos casi una hora por la roja a Thomé, los del “mili” Scarfó derrotaron 3 a 2 a Alem por los festejos de Silva, Servedía y Baigorria, y los del 12 de Octubre fueron obra de Moreyra y Joel Durán.

El Socorro se aprovechó del mal momento que atraviesa en el campeonato una joven plantilla de Gimnasia, que todavía no consiguió puntos en la competencia. La victoria del Tricolor fue 2 a 0 por las anotaciones de Paye y Cubilla.

En duelo de necesitados, el que se fue con una sonrisa fue Compañía, que en una contienda luchada y friccionada, se apoderó de un éxito clave versus Urquiza en River, por 1 a 0, gracias al tanto de Martini.

Y en el último de los compromisos, Hernández, en su escenario, no pasó del empate con River. Fue un aburrido 0 a 0, y de esa manera ambos se van alejando de los puestos de vanguardia en cada una de sus secciones.

Agradecimientos Fotos: Cesar Sayal y Facebook Caasyd Alfonzo. 

Liga local 21/5/18