El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 24/05/201811

“Me une un lazo afectivo con Social”

En la previa del partido ante el puntero, Arroyo Dulce, el ex DT del Tricolor, actualmente en El Socorro, Diego Mondedoro, dialogó con La Gloria o Devoto y confesó las sensaciones de enfrentar al club que le abrió las puertas del fútbol pergaminense. Igualmente, el oriundo de González Catán se refirió a su equipo, al triunfo laborioso que obtuvieron ante Gimnasia, y ansía que eso haya sido un punto de inflexión de cara al futuro y así pelear definitivamente el ascenso a la Primera, objetivo por el cual llegó al CAEL. 

Es verdad que Gimnasia marcha último en las posiciones, y que no sumó ninguna unidad. Sin embargo, este deporte da sorpresas, y El Socorro hizo su deber: “11 contra 11 es muy difícil. Es un equipo con chicos con algunos referentes y jugadores con experiencia, más allá de que no sumaron. Corren todo el partido, quizás no fueron profundos ni punzantes y por eso no llegaron a complicarnos tanto, pero los partidos hay que jugarlos a todos independientemente donde estén en la tabla. Nosotros veníamos con 5 puntos, de perder 4 a 0, de un empate agónico en cancha de River. Deportivamente no estábamos 10 escalones arriba de ellos”, explicó Diego Mondedoro, el entrenador del plantel.

Lejos de dormirse en los laureles, ahora el oriundo de González Catán puso la mente en el choque versus un conjunto que se encuentra en el otro extremo de la tabla, que es Arroyo Dulce: “Un rival distinto, difícil, pero tenemos la posibilidad de jugarlo de local y empezar a revertir esto de que nos cuesta tanto en casa, ya que conseguimos sólo 1 puntos con Anchorena en la primera fecha y después no hemos podido ganar. Estamos trabajando para ganarles y sería para nosotros un envión anímico muy importante viendo la realidad de ambos equipos”, manifestó.

No obstante, para Mondedoro este no será un cotejo más, debido a que Social fue el club que le abrió las puertas a la liga pergaminense, y con quien quedó en las puertas del ascenso en el 2016: “Especiales son todos. En cada uno se encuentra una motivación diferente. Escuchaba el otro día a Kudelka cuando se retiró después de haber hecho un campañón con Talleres de Córdoba, cuando dijo ´me tiñeron el corazón`, y mi paso por Arroyo Dulce fue eso, haberme teñido el corazón Tricolor, pero la realidad indica que estoy defendiendo los colores de El Socorro y voy a salir a ganar, como en todas las canchas, y después nos daremos un abrazo con cada integrante del plantel, que los quiero muchísimo. Me une un lazo afectivo, pero esto es fútbol y hay que dejar el corazoncito a un costado por 90 minutos y no vamos a dejar que se lleven ningún punto de nuestra cancha porque nosotros los necesitamos tanto como ellos, o más quizás”, aseguró.

Consultado sobre quien contará con la ventaja de conocerse más, el ex ayudante de campo en Laferrere no dudó: “Si somos inteligentes, tenemos esa cuotita a favor, porque los chicos juegan igual siempre, juegan bien. Sin Diego Mondedoro están punteros, no es casualidad todas estas campañas. Sabemos cómo jugarle a Arroyo Dulce y si podemos aplicar en la cancha eso que les venimos diciendo de cómo jugarles”, indicó.

Fuera del encuentro del viernes a las 15. 30., Diego habló de las metas que poseen en el CAEL, y por la cual fueron contratados junto con su cuerpo técnico: “Si bien no lo sentimos como presión, entendemos donde estamos, y armamos un equipo en base a eso. Están Cubilla, Gómez Rojas, Martínez, Casco, trajimos un arquero de Buenos Aires que jugó en el ascenso. Nos armamos para ascender, que es lo que queremos, lo que le dijimos al presidente, que vamos a ascender. Después lamentablemente se dan otros factores y circunstancias, que se notan mucho en los pueblos, que los tenés laburando en el campo, o se van a estudiar a Rosario, entonces se dificulta al trabajo que uno quiere poner. Pero vamos a dar pelea hasta el último partido y ojalá que se dé un buen partido, como contra Gimnasia”, finalizó.