El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 12/06/201811

No le Caviglia ninguna

En el descuento del partido ante Douglas este domingo por la tarde, Nahuel saltó en el área rival convirtiendo el gol del triunfo pero el árbitro Roma no estuvo de acuerdo, y lo anuló por una presunta falta, desatando la polémica en Racing que con el 0 a 0 no pudo seguir en la cima junto a Ocampo, quien venció a Argentino. Además, en Primera División de la liga pergaminense ganaron Acevedo, Provincial y Sirio, mientras que empataron Juventud y Alfonzo. En la B, River dio la sorpresa y bajó al líder Arroyo Dulce, que fue alcanzado por Rancagua, que derrotó a El Socorro. Otros que sumaron de a tres fueron Gelly, Alem y Pinzón, en tanto que Tráficos-Maristas fue parda. 

Se fue masticando bronca. Más allá que extendió su invicto sin caídas a 7 partidos, todo Racing no estuvo de acuerdo ni un cachito por la determinación del juez del encuentro ante Douglas, Waldemar Roma, en tiempo de adición.

Es que el “flaco” Caviglia fue en pos del cabezazo salvador este domingo por la tarde en el Carlos Morales, y con el match 0 a 0 impactó con sus casi 190 centímetros el balón con la testa, y el mismo terminó en el ángulo de Beiró, pero el juez sancionó falta de Nahuel y lo anuló inexplicablemente, privándole así al “Bohemio” seguir en la cima de la zona junto a Ocampo.

Justamente Juventud Obrera fue el que arrancó la jornada de los interzonales el viernes por la noche, y derrotó a Argentino en el Orlando Santini por 2 a 0, con un doblete de Vranken, para prolongarse en lo más alto, esta vez en soledad.

El que se arrimó fue Sirio Libanés, que en su reducto de la Avenida Pellegrini venció a Sports y se ubicó a 4 puntos de los de Gabriel Rocha. Fue 2 a 0 frente al Azul por las concreciones de Gigena y Cuello.

El más ganador de su sección fue Alfonzo, que con la igualdad conseguida cerca del cierre con Juventud en el Carlos Grondona, estiró su distancia sobre el resto y continúa adelante en las posiciones, gracias al tanto de Obrejón, mientras que en el celeste abrió la cuenta Tecco.

En un duelo histórico e inédito en el fútbol pergaminense, se midieron padre e hijo. El Guerrico de “memo” García perdió en su cancha contra el Provincial de Daniel, que festejó por el 3 a 1 por las anotaciones de Cordone, Zaros y Cortese, y el de Progresista fue obra de Bussolino.

Rectificando su levantada y un buen momento en el campeonato, Acevedo metió un triunfazo en el barrio de quintas versus Viajantes, a quien le propinó un duro 3 a 1 a los de “tato” Lacuadra, por los gritos de Fondato, Balague y Albuerne, y el del local fue de Izquierdo.

En Segunda, la sorpresa fue “Millonaria”:
En su rectángulo a la vera de la ruta Nacional número 8, River logró una victoria tras 5 cotejos y lo hizo con el puntero, Arroyo Dulce. Fue 3 a 1 para el dueño de casa con presencias en la red de Querede, Rodríguez y Retamoso, y el de Social llegó por intermedio de Serra.

El que no dejó pasar aquél traspié fue Rancagua, que después de sufrir con El Socorro de visitante, fue paciente y en los últimos minutos se apoderó de las tres unidades vía un penal de Gasperetti, para el 1 a 0 definitivo, y de esa forma manda otra vez en las colocaciones.

En la provincia de Santa Fe, General Gelly celebró la fecha de los Bentos, porque Germán por duplicado y con uno de Laureano, se impusieron 3 a 1 a Compañía, que acortó distancias con el gol de Hortiguera.

Por idéntico score fue el éxito de Alem, que en el 12 de Octubre se quedó con el 3 a 1 en el choque con Pinzón, por las conquistas de “lula” Durán en dos oportunidades, y de Amarillo, y el descuento por parte de Paye en el “Milan de la región”.

Tráficos y Maristas no se sacaron ventajas con el 1 a 1 en su enfrentamiento en la arteria Nicolás Repetto. El conjunto de Bernardo Cuesta se estableció arriba temprano por la anotación de Gianetti, aunque el “Ferroviario” lo emparejó por intermedio de Faisal.

Y en condición de anfitrión, Urquiza se apoderó del primer triunfo del torneo con Gimnasia y Esgrima. Fue 6 a 0 para Juan Anchorena por los tantos de Capellá, Papini, Zaranich, Acevedo, Morresi y Hadad. 

Racing-Douglas 12/06/2018