El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 04/07/201811

“No estamos en la posición que quisiéramos”

Unos de los delanteros más rutilantes del fútbol local, Santiago Biglieri, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y se refirió al momento por el que atraviesa Guerrico, su equipo, que consiguió el pasado domingo un triunfazo frente a Sirio 3 a 0 y sueña con salvarse del descenso. “Saviolita”, analizó el encuentro con los de Matías Morales, la compleja situación por la que atraviesan a 3 fechas de la culminación de la fase regular del torneo, y lo que deben hacer para salir de la zona roja. Además, el ex Lanús habló de sus ganas de retornar a jugar en otra categoría a sus 32 años. 

Una rareza para los extraños. Un sueño en los de tierra adentro. Es que tras jugar en Colón de Santa Fe, a falta de ofertas convincentes Santiago Biglieri decidió volver en el 2017 al club de sus inicios, Guerrico: “La Liga me sorprendió para bien, y el cariño que tengo por el club por el que estoy jugando me motivó para venir acá”, explicó el delantero su decisión.

Sin embargo, las cosas no salieron cómo lo esperó, ya que después de demostrar un nivel superlativo en el comienzo, al poco tiempo se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, y hasta se pasó por la mente dejar la actividad: “Fue duro. Por la cabeza se te cruza eso. La idea era venir y agarrar ritmo de partidos, sentirme bien y tener la posibilidad otra vez de jugar en otro nivel, y cuando mejor estaba me tocó lo de la lesión. Fue duro, pero agradezco que no me haya pasado esto antes cuando estaba en mi mejor momento”, recordó el ex Lanús y Rosario Central.

Igualmente, Biglieri va despacio, y ya de nuevo en las canchas, sólo piensa en el día a día y no tanto en volver a la elite: “Lo primero que quería era recuperarme bien de la rodilla. Seguramente cuando va pasando el tiempo va costando más agarrar ritmo, que es fundamental para un jugador. Ahora estoy en la búsqueda de ese ritmo y si llega en algún momento, se verá”, aseguró.

Consultado acerca de si alguna vez hubo contactos con equipos cercanos a su Conesa, el atacante confesó y hasta dejó la puerta abierta: “Tuve 2 veces la chance de ir a Douglas. Era otro momento, estoy agradecido, y a los clubes de la zona también. Espero ponerme bien, terminar este torneo y si me llaman, después se verá”, tiró.

El último domingo, Progresista dio la sorpresa de la fecha con su 3 a 0, 1 de ellos de “Saviolita” en el complemento: “Sirio es un equipo que juega muy bien, lo conocemos de la temporada pasada. Tienen una idea de juego, y fue un partido muy difícil, pero lo planteamos bien, jugamos como había que jugarlo. Nos pusimos en ventaja, después logramos el segundo y ya sobre el final conseguimos el tercero”, indicó.

Con el triunfo, los del interino Iván De Curtis quedaron a 5 unidades de su más inmediato perseguidor, Racing, y con 9 en disputa, se ilusionan con salvarse del cuadrangular por el descenso, ya que uno de los rivales será el “Bohemio”: “Sabemos que no estamos en la posición que quisiéramos. El otro día entendimos que el partido había que jugarlo de una manera y creo que todo el equipo estuvo a la altura. Por suerte lo pudimos sacar adelante. Quedan dos partidos importantísimos y si logramos mantener el nivel podemos sacar resultados positivos, a pesar de que no dependemos de nosotros, y ver lo que venga”, finalizó Santiago.