El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 05/07/201811

“No se podían perder más puntos”

Luego de la vuelta al triunfo tras 5 fechas sin alegrías, el autor del gol de la victoria de Alfonzo frente a Douglas, Gastón Ricci, charló con La Gloria o Devoto, y contó sus sensaciones ambiguas ya que al rato se fue expulsado por un hecho confuso. Igualmente, el delantero valoró el regreso a las tres unidades y explicó por qué, a pesar de la sequía de éxitos, nunca perdieron la cima, la cual hoy comparten con Argentino, a quien se enfrentarán dentro de dos jornadas. Sin embargo, el abogado no se adelanta y sólo piensa en el compromiso con Sports del próximo domingo, más allá de estar suspendido. 

Por un lado alegría por convertir el tanto del triunfo, por el otro, la amargura porque al rato vio la roja. Esas son las sensaciones de Gastón Ricci, delantero de Alfonzo que marcó el 1 a 0 ante Douglas el pasado domingo: “Me quedé con las dos. Por suerte pudimos conseguir ese gol temprano, como también se dio temprana esa expulsión mía a los 7 minutos con el jugador de Douglas, que a mi entender fue totalmente injusta. Fue una discusión de partido normal, donde no hubo pelea, insultos ni agresiones. El árbitro tomó esa decisión, raro en un tipo experimentado como Garau, que ha vivido muchos partidos, muchas discusiones de jugadores, pero fue una decisión del momento y hay que atenerse a las consecuencias”, aseguró.

Cuando el juez lo echó, al centroatacante le cayeron varias cosas en su pensamiento: “En el momento de la expulsión se me vino a la mente el año pasado donde estuve afuera por rotura de ligamento. El sacrificio, el tener que ver los partidos de afuera fue duro y ahora que pude jugar, agarrar algo de ritmo, me pasa esto, y es lo primero que se me viene a la cabeza. Después contento porque ganamos, porque se logró después de mucho tiempo. Quedan 3 finales y hay que ganarlas sí o sí. No se podían perder más puntos en el camino y ahora a ganar lo que queda”, manifestó.

Con la victoria, el “Chacarero” cortó una racha de 5 partidos sin alegrías, aunque nunca perdieron la punta del grupo, algo para lo que Ricci posee su opinión: “Se dio por la división de zonas A y B. En la A son todos muy parejos sea el rival que sea, el primero o el último, y salir a ganar se hacía difícil con cualquiera de estos equipos. Esto hizo que haya paridad entre todos los equipos y si bien nosotros no sumábamos, los demás tampoco y eso hizo que no nos puedan alcanzar”, señaló.

En cuanto al trámite versus el rojinegro, el abogado efectuó una síntesis: “El partido fue raro como el primero que nosotros perdemos en cancha de Douglas. Encontramos rápido la ventaja, y después se dio un partido luchado, donde hicimos nuestro juego, de presionar, quitar espacios y jugamos como una final. Por suerte se nos dio el gol rápido, tuvimos otras chances que no pudimos concretar al final pero por suerte ganamos”, expresó.

Más allá que no podrá estar presente por la sanción, Gastón piensa en el encuentro que se avecina: “Todos juegan por algo y no es que llega el final del torneo y jugás contra un equipo que no juega por nada. En este caso Sports pelea abajo y como últimamente cuando nos tocó enfrentarlo, va a ser un partido difícil. Nos han superado futbolísticamente muchas veces pero siempre sacamos buenos resultados. La última vez lo superamos desde lo futbolístico pero sacaron un empate en Alfonzo, y ahora en cancha de ellos será más complicado aún. Es una de las tres finales que tenemos que afrontar como tal”, concluyó.